TICbeat LAB

Las 4 reglas de Bill Gates a la hora de leer un libro

Las 4 reglas de Bill Gates a la hora de leer un libro

Que Bill Gates es un lector voraz se trata de un secreto a voces. El multimilonario comparte sus secretos para optimizar al máximo la experiencia de lectura.

Además de fundar Microsoft o ser una de las personas más ricas del planeta, una de las grandes pasiones de Bill Gates son los libros. De hecho, el líder tecnológico ha confesado en múltiples ocasiones leer un libro a la semana, sumando 52 al año. Para aprovechar al máximo su tiempo de lectura, Bill tiene algunas recomendaciones.

Por qué deberías leer libros todos los días, según la ciencia

El famoso empresario reveló en una entrevista con Quartz sus cuatro reglas estrictas cuando se trata de lectura. Si te encanta zambullirte al final del día en un ensayo o novela es probable que este combo de estrategias útiles a la hora de leer un libro te resulten de gran ayuda. ¡Vamos allá!

4 trucos de Bill Gates relacionados con la lectura

  • Usa los márgenes para tomar notas: Bill Gates cree que en particular, si estás leyendo no ficción, el proceso debe conducirte a adquirir nuevos conocimientos. Tomar notas a mano ayuda a fijar la información, mejora el aprendizaje y la memoria, favorece la creatividad y el pensamiento crítico, combate el deterioro cognitivo, aumenta la concentración y combate el estrés.
  • Termina todo lo que empiezas: Debes tener perseverancia
    y fuerza de voluntad para acabar los libros, aunque su extensión sea muy larga o presenten gran complejidad. Recuerda que a tu cerebro le encantan las tareas acabadas.
  • Escoge el medio propicio: ¿Eres de papel o de ebook? Según Gates, es importante seleccionar un medio con el que te sientas cómodo, ya sea impreso o digital. También puedes combinarlos, empleando los libros electrónicos para viajar y los volúmenes físicos para casa.
  • Designa una hora para la lectura: Si quieres tener una experiencia de lectura ideal, fija una hora al día para leer y dedicarle un rato de calidad a esta experiencia. El hábito te hará más fuerte y te proporcionará más hambre de lectura. 

Fuente | Reader´s Digest

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.