TICbeat LAB

3 tipos de apps que deberías evitar descargar en tu móvil

Europa pierde 4.200 millones de euros por las falsificaciones de móviles

Algunas de estas aplicaciones prometen mejorar el rendimiento de tu móvil pero en realidad consiguen todo lo contrario. Te traemos 3 tipos de apps que no deberías instalar en tu smartphone.

Pasamos gran parte del día pegados a nuestro teléfono móvil, y realizamos cada vez más gestiones desde el mismo. Ya sea para comunicarnos, entretenernos o trabajar, nuestro smartphone es como una extensión de nuestro cuerpo.

Ante tal uso, es normal que el rendimiento del smartphone empeore. Muchas veces recurrimos a apps que prometen mejorarlo, pero estos programas podrían acabar haciendo más mal que bien.

Por qué tantas apps solicitan tu ubicación y cuáles realmente lo necesitan

Hoy repasamos tres tipos de apps que deberías evitar instalar en tu móvil, aunque prometan mejorar el rendimiento del mismo.

  • Apps de limpieza: Nunca deberías descargar optimizadores de smartphone como Clean Master. Estos no conseguirán que tu móvil funcione mejor, de hecho lo ralentizarán. Ocupa memoria y está constantemente en ejecución, provocando que el móvil funcione peor. Además, te incita a descargar más apps del mismo desarrollador. Puedes hacer limpieza tú mismo borrando los datos caché desde ‘ajustes’ > ‘almacenamiento’.
  • Apps para ahorrar batería: Con lo mucho que usamos nuestro teléfono es normal que la batería no nos aguante hasta el final del día – da gracias si te aguanta la mitad. No obstante, la respuesta para alargar la duración de tu batería no es una app. La mayoría de las aplicaciones para optimizar batería no funcionan y solo ocuparán espacio en el móvil. Si quieres que la batería de tu móvil dure más tiempo prueba alguno de estos trucos.
  • Apps para evitar que el dispositivo se caliente: Si estás todo el día usando el móvil es normal que se caliente, pero las apps que aseguran refrescarlo son falsas. De hecho, ejecutarla solo servirá para que se sature más. En caso de que tu dispositivo esté muy caliente apágalo y deja que se refresque solo.

Vía | BBC Mundo

Sobre el autor

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.