TICbeat LAB

11 consejos para viajar con tu perro, según una veterinaria

11 consejos para viajar con tu mascota, según una veterinaria

Es tu amigo inseparable y también disfrutas de su compañía yendo de viaje y conociendo lugares inimaginables a su lado. Te contamos qué claves debes seguir para viajar con tu mascota, según una veterinaria.

Planear un viaje puede ser estresante sin importar las circunstancias. Si deseas incluir a la mascota de la familia en tus planes, deberás ser responsable y revisar previamente una serie de cosas, como incluir los objetos imprescindibles en el equipaje, revisar que tengas el equipo correcto, verificar la política de mascotas del hotel o asegurarse de que tu querido peludo cumpla con los criterios de viaje para el estado o el país.

¿Por qué perder a un perro puede ser más duro que perder a un familiar o a un amigo?

Viajar con su mascota puede ser una experiencia positiva, reconfortante y cargada de recuerdos maravillosos. ¡Así no tendrás que separarte de él durante los días de vacaciones y echar de menos su presencia en tus pies a la hora de dormir! Recogemos los consejos que la veterinaria Danielle Bernal de Wellness Natural Pet Food reveló a Mental Floss.

11 claves a la hora de viajar con tu perro

  • Llévalos en transportín: No dejes que tu perro vaya suelto en el coche por motivos de seguridad, ya que en caso de accidente es muy peligroso que vaya suelto.
  • No satures su caja de juguetes: Lleva un par de ellos pero no invadas el espacio en el que tu mejor amigo va a viajar. Resulta fundamental que puedan moverse, ajustar su posición y disfrutar de un viaje cómodo y con descanso garantizado.
  • …pero lleva su juguete favorito: Si duermen con un peluche o tienen una pelota preferida, permite que los acompañe durante el trayecto y que disfruten del juguete en el lugar de llegada.
  • Papeleo que te veo: Infórmate previamente de la documentación y papeleo que necesitas -permisos, certificados de salud acreditados, vacunas para el animal, trámites de la aerolínea, etc-.
  • Microchip y placa con tu teléfono: Perder una mascota es traumático y desesperante. Por ello, tu perro -o gato- siempre deben tener chip y un collar con un número de contacto
  • Menos comida: Justo antes de viajar reduce o anula la última ingesta de comida del animal, no experimentes con cosas nuevas ni les des nada que les resulte demasiado fuerte. En muchos casos la ansiedad del desplazamiento les produce diarrea por estrés. 
  • Hidratación constante: Este aspecto resulta fundamental, ya que la deshidratación puede resultar muy peligrosa. Lleva agua fresca adicional para tu compañero de cuatro patas, permite que se autorregulen disponiéndola en su transportín o haz paradas regulares para que la tomen. Otra forma de mantenerlos hidratados es apostar por alimentos húmedos en lugar de secos.
  • Nunca lo dejes solo en el coche: Especialmente durante los meses de verano, ni se te ocurra dejar a tu perro o gato en un coche cerrado. Podrían sufrir insolación, golpe de calor e incluso fallecer.
  • Escoge un alojamiento pet-friendly: Asegúrate de comprobar previamente que tu piso vacacional, hotel, pensión u hostal permite mascotas en el momento de la reserva. Incluso existen establecimientos que ofrecen guardería para perros.
  • Haz que se sienta en casa: Llévale su tazón de siempre, su pienso habitual o su mantita para dormir.
  • No lo lleves a unas vacaciones poco adaptadas: Retirarte unos días a una casa rural con tu perro puede ser una experiencia maravillosa, pero no lo es tanto llevarlo a ciudades llenas de ruido, rutas de museos que no admiten animales, largos viajes en avión o rutas escarpadas por lugares peligrosos. Si tu peludo es nervioso, déjalo con alguien de confianza que lo cuida y mime en tu ausencia.

Fuente | Mental Floss

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.