TICbeat LAB

10 consejos y trucos para arreglar fotografías malas

 La regla de los tercios es clave para obtener buenas fotografías

Utiliza la regla de los tercios

Esta norma consiste en dividir la fotografía en tres tercios imaginarios, tanto horizontales como verticales, de manera que la imagen quede fragmentada en 9 partes iguales. Los cuatro puntos de intersección de esas líneas son los que van a fijar los puntos adecuados para situar el centro de interés, rompiendo con la costumbre habitual de situar al sujeto o elemento protagonista justo en el centro del encuadre.

En la regla de los tercios, cada uno de estos cuatro puntos de intersección se denominan puntos fuertes, los cuales generan mayor atracción en el espectador que cuando el centro de interés esta en el mismo centro de la fotografía.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

2 Comments

  • Siento decirlo, pero el título del post no se corresponde con su contenido… ¿arreglar fotografías malas? No me gusta que me ‘obliguen’ a consumir contenidos con títulos engañosos. Si hubieran titulado como es debido, algo así como “Técnicas básicas de fotografía”, probablemente ni lo hubiera leído. Sorry!, pero no mola.

  • Hola,

    Creo que han abusado un poco del Google Translate para “redactar” este artículo. Merece la pena que lo leáis bien antes de publicar. Saludos.

Leave a Comment