TICbeat LAB

10 comandos de Google para buscar mejor que seguro no conoces

Google es sencillo y fácil de usar, pero poco eficiente en ocasiones. Si no quieres obtener miles de resultados inútiles y afinar tus búsquedas en poco tiempo, toma nota de estos comandos.

Habitualmente el uso que hacemos en Google a la hora de buscar algo se limita a teclear una serie de palabras , o si es desde el móvil, empleando la búsqueda por voz. Pero esto resulta poco efectivo, por muchas razones: la cantidad de resultados que obtenemos es enorme pero muchos no nos sirven porque no se ajustan a lo que necesitamos, así que hay a veces perdemos un tiempo precioso hasta que damos con ello.

Además cuando queremos buscar cosas menos precisas, como por ejemplo dentro de un web o correlacionando términos, la cosa se complica y podemos tardar aún más en dar con lo que queremos.

Lo cierto es que usando de este modo Google estamos desaprovechándolo, porque ofrece comandos que ayudan a hacer búsquedas más avanzadas y precisas, con la consiguiente disminución en tiempo y esfuerzo.

Desde Brightside.me han elaborado una interesante listas con lo métodos más eficaces para buscar en Google y encontrar aquello que buscamos más rápidamente.

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

1 Comment

Leave a Comment