El sistema operativo cya está disponible para todos los usuarios de Apple Watch. Últimamente se han actualizado iOS 12.2, tvOS 12.2 y macOS 10.14.4 y ahora también ha llegado la nueva versión del sistema operativo para el reloj de la marca cuya novedad más llamativa es el electrocardiograma.

Relacionadas con las novedades que han llegado al iPhone, la actualización corrige algunos errores de versiones anteriores y se encuentra disponible en la pestaña Actualización de software. Para poder descargarla hay que tener más del 50% de batería.

Además del electrocardiograma, se han incluido nuevas esferas en distintos colores que se habilitarán para los usuarios de la edición especial de Apple Watch.

El electrocardiograma en Apple Watch

El electrocardiograma es la actualización que más ha llamado la atención en Apple Watch. Tiempo después de hacerlo en Estados Unidos, por fin se ha implementado en Europa. Mediante un llamativo interfaz se podrán ver los resultados que el reloj extraerá del comportamiento del usuario cada 30 segundos.

Un electrocardiograma es la medición de la actividad eléctrica del corazón. Es una prueba que se suele hacer en el médico por prevención, revisiones a deportistas o cuando alguien ha tenido problemas de salud. Está claro que los datos de Apple Watch no serán tan concluyentes como una visita al médico, pero pueden servir de orientación a los usuarios.

Apple Watch

Entre lo que medirá el Apple Watch con el electrocardiograma está la frecuencia cardiaca, el ritmo sinusual y, más llamativo, detectará la frecuencia cardiaca irregular y la fibrilación auricular. En el caso de que descubra alguna anomalía, avisará para que el usuario sepa que puede tener un problema de salud y decida si ir al médico.

Pero Apple ha informado de que estas métricas no sustituyen las revisiones que cada uno deba hacerse en el médico y tampoco detecta ataques al corazón o ictus. Es una simple ayuda que se da al usuario pero que carece de responsabilidades sobre su salud.