Innovación

Un diseñador portugués crea el sofá perfecto para teletrabajar desde casa

sofá

Si teletrabajas pero tu sueño es hacerlo desde el sofá, en tus sueños húmedos aparecerá este cuidado sofá de diseño con factura portuguesa. Creado por el diseñador luso João Teixeira, Brick se trata de un sillón funcional para el trabajo remoto tan cómodo como elegante.

El teletrabajo ha pasado a ocupar un 25% en nuestro país tras la pandemia y numerosas empresas han adoptado en estos meses la opción remota permanente para parte de sus plantillas o un modelo híbrido que combina la presencialidad con laf flexibilidad para trabajar desde casa. Con el rediseño de las oficinas y las adaptaciones de los hogares a esta fórmula también surgen nuevos retos para fabricantes y proveedores de infraestructuras.

Desde Portugal llega un curioso invento llamada Brick, un sofá que responde específicamente a la necesidad de trabajar desde casa. Creado por el diseñador portugués João teixeira quiere obedecer al nuevo estilo de vida remoto y centrarse en aquellas personas que se trasladan de vez en cuando al sillón para completar sus tareas.

Beyou, la silla 10 en 1 que te permite sentarte de diez formas distintas

Desde DesignBoom explican que el diseño de este sofá se centra en la funcionalidad y la conveniencia y trata de hacer que trabajar desde casa sea elegante y cómodo al mismo tiempo, apostando por un engoque moderno y la integración con cualquier interior.

El creador ha apostado por la armonía con la tecnología que utilizamos para trabajar en la vida cotidiana y las formas lineales que dotan de carácter y encanto al espacio que ocupa la pieza. Hay dos modelos: uno de mayor y otro de menor tamaño-

El módulo central del sofá grande tiene la opción de integrar una mesa auxiliar giratoria y una fuente de alimentación, lo que lo hace más conveniente y adecuado para el trabajo desde el hogar. Sin interrumpir el espacio cómodo de casa, su idea es facilitar un soporte que mejore la comodidad.

brick

Puedes echarle uun vistazo al proyecto en su página web.

Imágenes | João Teixeira

Fuente | designboom

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.