Innovación

Toyota crea un sonido para el coche eléctrico que estimula el crecimiento de las plantas

Toyota crea un sonido para el coche eléctrico que estimula el crecimiento de las plantas

Toyota ha planteado una solución sostenible a la normativa que obliga a los coches eléctricos e híbridos a hacer algo de ruido. El proyecto consiste en la creación de un sonido que estimule el crecimiento de las plantas.

La búsqueda de lo sostenible a veces requiere contemplar las innovaciones más peculiares e inverosímiles. Sin embargo, el proyecto que ha impulsado Toyota, por muy surrealista que pueda parecer, es una opción viable, según la empresa. Se trata de Hy Project, un sonido para los coches eléctricos que fomenta el crecimiento de las plantas, cuenta Fast Company en un artículo.

La idea ha llegado como medida posterior a la nueva normativa que obliga a los coches eléctricos a hacer algo de ruido. Desde el 1 de julio se estableció que todos los coches eléctricos e híbridos de nueva homologación deberían llevar un sistema de aviso acústico (SAAV).

Toyota ha desarrollado el proyecto a través de Ayax, un fabricante y distribuidor uruguayo con el que colabora el grupo, y en asociación con la agencia de innovación digital The Electric Factory.

Los países europeos donde el coche eléctrico pega más fuerte

El sonido, además de encontrarse bajo la premisa de estimular el crecimiento de las plantas, contribuye a reducir la contaminación acústica y aporta beneficios a las personas. Algunos estudios señalan que el problema de la contaminación distorsiona las capacidades esenciales de los seres vivos.

El proyecto se ha inspirado en varias investigaciones en las que se han examinado los efectos que producen diferentes longitudes de onda y frecuencias de audio en las plantas. Los responsables del proyecto aseguran que lograr esto es totalmente posible.

El objetivo de Hy Project es poder adaptarse a cualquier coche eléctrico. El microprocesador que lo recoge es el responsable de cambiar el sonido del vehículo según su velocidad gracias al envío de más de 15.000 millones de instrucciones por segundo.

*Artículo original publicado en Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Business Insider