Innovación

Dogecoin: todo lo que debes saber de la criptomoneda que subió un 600% en 24 horas

Dogecoin: todo lo que debes saber de la criptomoneda que subió un 600% en 24 horas

Tras todas las noticias referentes a lo ocurrido con GameStop, ahora Dogecoin asoma por el horizonte y debemos aprender qué es.

La negociación entre el mundo de las finanzas e internet es complicada. A las novedades tecnológicas y contextos existentes, en la última semana hemos visto cómo se sumaba la aparición de grandes grupos que pueden desvirtuar el valor de empresas. Cuando todavía no nos hemos recuperado de todo esto, se ha empezado a hablar de Dogecoin, una criptomoneda que ha aumentado su valor de forma explosiva.

Un aumento del 600 % de su valor en 24 horas, pocas veces nos encontramos ante una situación similar. Aunque hemos de reconocer que la volatilidad de las criptomonedas es habitual, el caso de Dogecoin ha sido más que llamativo por las causas que han interferido en su trayectoria.

Cómo los fiordos noruegos pueden evitar que el bitcoin destruya el planeta

Dogecoin coge el nombre del conocido meme Doge y tiene un funcionamiento similar al del Bitcoin. Es parte de una red descentralizada en la que se pueden realizar transacciones entre particulares y empresas de una forma poco regulada. No hay diferencia entre esta criptomoneda y otras tantas similares que se pueden encontrar con facilidad, es más, se basaron en Litecoin al desarrollarla.

Pero Dogecoin se ha visto beneficiada de manera imprevista por un presente en el que desde reddit han empezado a potenciar iniciativas o empresas sin motivación aparente. No hay una intención clara más allá de tratar de aumentar su valor de los 5 centavos actuales a un dólar por cada acción.

Lo más curioso es que no existe una industria detrás y apenas se puede obtener ningún tipo de beneficio, más allá del simple placer de hacerlo porque sí. Igual que ha ocurrido con el caso de GameStop, existe cierta intención de trolear y reírse de un sistema con muchas costuras. La especulación es grande en estos sectores y en algunos subforos de reddit se han propuesto mostrarla.

Al no ajustarse su valor a nada tangible más allá del que le pongan los usuarios, no se sabe qué pasará con esta criptomoneda dentro de unos días o semanas, al igual que con GameStop. De momento el crecimiento es brutal y hasta Elon Musk se ha metido por medio:

Resulta imposible avanzar que ocurrirá en los próximos tiempos con esta criptomoneda. Aunque caiga su valor, en reddit ya han conseguido que su nombre sea conocido, algo esencial para cualquier iniciativa, por lo que Dogecoin seguirá siendo utilizado. Pero ¿veremos más movimientos similares? ¿Seguirán intentando alterar el mercado en el foro más grande de internet? Es más que posible.

*Artículo original publicado por Ekaitz Ortega en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

ComputerHoy.com