Innovación

Startups quieren que comas carne exótica de canguro o jirafa cultivada in vitro

Startups quieren que comas carne exótica de canguro o jirafa cultivada en laboratorio

La industria puntera de la carne ética y cultivada in vitro se centra en las alternativas tradicionales de res, cerdo y pollo, pero ya existen startups con propuestas más exóticas -y libres de sufrimiento- para tu paladar.

El siglo XXI es de los hitos alimentarios: en los últimos años hemos logrado imprimir carne sintética por primera vez en el espacio, fabricar pollo frito en laboratorio sin matar a ningún animal o perfeccionar la acuaponía para abastecer a la población futura.

Ahora que los científicos han empezado a descubrir cómo cultivar carne a partir de células madre en el laboratorio, empiezan a aparecer startups ávidas de fabricar las versiones sintéticas de todo tipo de carnes tabú, desde jirafas y elefantes hasta dinosaurio e incluso humano -existe una loca propuesta de vender salami cultivado en laboratorio y hecho nada más y nada menos que de Kanye West, tal y como puedes leer aquí-.

Una de las startups más destacadas fue VOW Foods, que en la actualidad se encuentra inmersa en el cultivo de carne de canguro, aunque recientemente se daba a conocer que la compañía espera crear una especie de “Arca de Noé” moderna, excepto que en lugar de recolectar animales reales, construiría una biblioteca de sus células para carne cultivada de forma artificial. 

¿Qué es el jackfruit y dónde comprar esta fruta que sabe a carne?

“La naturaleza tiene una diversidad increíble, por lo que hay un gran potencial para crear nuevas experiencias alimentarias”, dijo recientemente el cofundador de VOW Foodsm George Peppou en un comunicado de prensa. “Nuestra biblioteca de células descubrirá y catalogará nuevos sabores, texturas y perfiles nutricionales que también podemos combinar para crear nuevas y sorprendentes experiencias alimentarias”.

El profesor de ética y bienestar animal James Serpell predice que las personas podrían incluso estar más ansiosas por comer versiones de carnes exóticas cultivadas en laboratorio que aquellas con las que están familiarizadas.

“Paradójicamente, puede ser más fácil lograr que las personas coman carne exótica cultivada en laboratorio que carne vacuna”, dijo al medio Inverse. “La carne de res cultivada en laboratorio puede no estar a la altura de la realidad de la carne de res real”. ¿Probarías tú carne de elefante o dinosaurio cultivada in vitro?

Fuente | Futurism

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.