La quinta edición del Women Startup Challenge tendrá lugar el próximo 3 de mayo en Londres. La competición es abierta a todas las startups tecnológicas fundadas por mujeres en Europa.
Se elegirán 10 finalistas que presentarán su startup frente a un tribunal formado por jueces de reconocido prestigio. Entre ellos se elegirá un candidato ganador que obtendrá un premio muy atrayente de 50.000 euros, junto a otros servicios para startups que de momento no han sido especificados.
Consejos para mujeres emprendedoras
Además del factor femenino, se exigen algunos requisitos secundarios. Dominio del inglés, una tecnología expansible y un presupuesto inferior a 2 millones de euros.
El evento se celebra en asociación con Craig Newmark de craiglist, que manifestó que “tan sólo el 10% de inversión global se destina a startups fundadas por mujeres, sin embargo las compañías lideradas por mujeres generan un 35% más de intereses que aquellos liderados por hombres“.
Los finalistas se enfrentarán a la fundadora de Doteveryone, Martha Lane Fox, el cofundador de Wikipedia, Jimmy Wales, y el anterior editor de TechCrunch, Robin Wauters, que formarán parte del tribunal.
Llama la atención también la escasez de startups fundadas por mujeres en España. Según un mapa del emprendimiento elaborado por Spain Startup, el porcentaje de mujeres que deciden emprender se sitúa en el 17%. No obstante, en nuestro país el 52% de las empresas que logran sobrevivir están lideradas por mujeres.
Fuente | Woman Who Tech
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.