Innovación

Crean una app para que cualquier pantalla táctil sea contactless en el aire

Esta startup quiere sustituir las pantallas táctiles por una interfaz contactless invisible

Una empresa ha lanzado una nueva aplicación para adaptar sin problemas las pantallas táctiles y los quioscos existentes con el propósito de que la interfaz del cliente se desarrolle en el aire, sin tocar la pantalla.

El coronavirus ha propiciado que muchas personas se muestren reacias al uso de pantallas táctiles en cajeros automáticos, estaciones de tren o de metro, aeropuertos, puntos informativos y un largo etcétera. Según un comunicado de prensa del desarrollador Leap Motion, responsable de un accesorio consistente en un sensor que percibe a distancia los movimientos de la mano, convirtiéndola en un dispositivo de entrada, una app podrá facilitar transacciones y movimientos contactless en cualquier pantalla.

Para lanzar esta pantalla táctil ‘sin contacto’ la nueva aplicación se sirve del módulo de cámara de Ultraleap combinado con el software de seguimiento de manos para agregar control de gestos sin contacto. De esta manera, facilita una solución más higiénica y segura en medio de la crisis sanitaria mundial de la COVID-19,

Touchfree emula las pantallas táctiles mediante la detección de la mano de un usuario en el aire, digitalizando la interacción con un cursor en pantalla para brindar experiencias interactivas de control muy sencillo. El producto, denominado TouchScreen, está diseñado para funcionar de forma transparente con interfaces de usuario que ya funcionan y diseños en uso, sin modificaciones. Así, se garantiza un uso muy simple y una fase de actualización mínima.

Razer lanza ratón y teclado para maximizar tu productividad (y los hemos probado)

Las estaciones de tren, hoteles, aeropuertos, restaurantes y museos dependen del uso intensivo de quioscos públicos y pantallas táctiles para minimizar el tiempo de transacción, lo que aumenta el volumen de usuarios. Una investigación reciente de Ultraleap sugiere que mientras continúa la pandemia de COVID-19, el 80% de las personas considera que actualmente las pantallas táctiles públicas son antihigiénicas.

“Las pantallas táctiles convencionales han funcionado bien a lo largo de los años debido a su conveniencia, pero la gente quiere poder interactuar con ellas en formas que perciben como seguras”, dijo el CEO de Ultraleap, Steve Cliffe. “Nuestra investigación reciente mostró que solo el 50% de los consumidores probablemente volverían a usar pantallas táctiles. La tecnología de la startup permite modernizarse a las empresas que quieran garantizar seguridad a través del contactless y no perder la interacci´n del usuario.

Son numerosas las industrias adaptadas a la nueva realidad, desde el consumo a la sanitaria, donde robots inteligentes 5G, la realidad mixta y aumentada o la IA han ayudado a proteger a los sanitarios y cuidar el distanciamiento social.

Fuente | Interesting Engineering

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.