El cohete Falcon 9 ha completado su 50º lanzamiento transportando el satélite geoestacionario más grande que ha llevado la compañía al espacio hasta ahora.
El satélite 30W-6 pesa 6.000 kilogramos y el propio Elon Musk, CEO de la compañía, aseguró a través de su cuenta de Twitter que tenía casi el mismo tamaño que un autobús urbano. El lanzamiento se llevó a cabo desde Cabo Cañaveral, Florida.
Además, se trata de un satélite español, perteneciente al operador de satélites de telecomunicación Hispasat. El satélite 30W-6 tiene una vida útil prevista de 15 años y cuenta con una potencia de 11,5 KV.
La compañía española realiza la distribución de contenidos audiovisuales en español y portugués emitidos en Europa y Latinoamérica. Tras el lanzamiento del Hispasat 30W-6 la compañía podrá ampliar su oferta de contenido en Europa y Latinoamérica y expandirlo al noroeste de África, reduciendo así la brecha digital.
16 preguntas complejas que debes saber para trabajar en SpaceX
El 30W-6 tiene 40 transpondedores en banda Ku, 10 transpondedores en banda C y 7 spots en Ka. Su carga útil se distribuye entre 3 coberturas en Ku, uno en banda C y otros 7 spots Ka.
El nuevo satélite de Hispasat, denominado Hispasat 1F sustituye al Hispasat 1D, un satélite 30W-4 que lleva en órbita desde 2002
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.