Innovación

Seaweed U, la forma más divertida de comer algas en envases comestibles

Seaweed U, divertidos envases comestibles a base de algas

Las pegajosas, bellas y nutritivas algas demuestran su capacidad en los últimos tiempos para desarrollar nuevos materiales sostenibles, alimentar biofuel o generar alternativas al contaminante plástico. Hoy te presentamos Seaweed U, envases comestibles hechos con alga.

Las algas acaparan en los últimos tiempos nuestra atención: hemos rescatado proyectos que las utilizan para secuestrar carbono del fondo del mar, potentes biorreactores o incluso chanclas biodegradables. ¡Si hasta Kanye West diseñó unas zapatillas con estas acuáticas aliadas! Además, estas minúsculas criaturas pueden servir de base para alternativas a los envases de plástico, esos que tras nuestra muerte permanecen intocables en la naturaleza sin descomponerse durante cientos de años.

Este mes de septiembre el diseñador multidisciplinar Wenwen Fan ha desarrollado una serie de envoltorios de algas de colores como una solución alternativa para envasar alimentos comestibles. Su propuesta ha sido bautizada ‘Seaweed U’ y busca rediseñar la experiencia de comer algas, que han sido identificadas como un superalimento nutricional y sostenible para la generación futura: minerales, proteínas y nutrientesson una fuente de como los antioxidantes.

Estas son las cinco algas que debes incluir en tu dieta

“Según los científicos, la construcción de una red de cultivo de algas marinas en solo el 9% de los océanos del mundo podría compensar por completo las emisiones de carbono”, señala el graduado del Royal College of Art. Además, su proyecto enarbola el consumo de algas marinas como una forma de ayudar a combatir el cambio climático.

Su proyecto entra por los ojos: esta solución diétetica es divertida, creativa y apetitosa, apuesta por imaginativos colores y aspira a ser un reclamo de educación alimentaria en las sociedades occidentales.

algas

“Aunque las algas se ven comúnmente en las dietas asiáticas como los rollos de sushi y la sopa de miso, muchas personas en las sociedades occidentales aún no están familiarizadas con cómo cocinar con algas, algunas también se ven frenadas por su textura verde y viscosa”, explica Fan a designboom. Sus creaciones son variadas, desde envoltorios de algas marinas veganas innovadoras a bolsas solubles que se pueden usar como envases comestibles.

Supermercados asiáticos ya sustituyen envases de plástico por hojas de plátano

Estos envases proporcionan a los comensales un valor nutricional adicional que incluye vitaminas, minerales y polisacáridos esenciales para promover la salud intestinal. El diseñador también ha creado una plataforma online que ofrece personalización de productos de algas marinas para satisfacer las necesidades nutricionales y preferencias de sabor de cada individuo. Hasta ahora, hay tres escenarios sugeridos para elegir: “truco o trato”, “la bolsa perezosa” y “super chef”. ¡Atrévete a curiosear entre algas sabrosas!

Fuente | designboom

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.