El gigante tecnológico Samsung, en colaboración con la Asociación de Ciegos de Tailandia, la agencia de publicidad J Walter Thompson (JWT) y la Universidad de Thammasat, se encuentra desarrollando un tipo de tinta en relieve para impresoras láser que permitirá imprimir en braille.
Samsung hace caja al vender acciones de sus cuatro empresas
Este innovador invento consiste en un pigmento especial que, en contacto con una fuente de calor, se hincha y se hace tangible, permitiendo leer a los invidentes. En el siguiente enlace puedes consultar más información acerca del proyecto.
Una tinta más económica para invidentes
Por el momento, en la Asociación de Ciegos de Tailandia ya han realizado las primeras pruebas y el 90 % de los voluntarios confirmaron que los documentos impresos con esta tinta se leen con facilidad y que el resultado es muy similar al que puede obtenerse con una impresora especial de braille, que en contrapartida tiene un coste económico mucho mayor.
Cada vez con más frecuencia, las compañías tecnológicas incrementan sus esfuerzos para facilitar el acceso a los invidentes. Recientemente, la red social Facebook ha habilitado recientemente una herramienta para describir las fotografías con lectores de pantalla. Por su parte Apple, ha incluido en los iPhone la función VoiceOver, que ayuda a las personas ciegas a navegar por Internet e incluso a ubicarse por la calle.
`Be My Eyes´ pone la tecnología móvil al alcance de los invidentes
Por su parte, pronto podríamos asistir al lanzamiento de un Kindle específico para invidentes, ya que un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan lleva varios meses en trabajando en una novedosa tableta que permitirá mejorar la lectura de textos y gráficos escritos en el lenguaje braille.
Esta tecnología estaría basada en un sistema neumático que emplea pequeñas burbujas de aire o de agua para crear los bloques de puntos que conforman los caracteres en braille sobre la superficie del dispositivo, según explican sus responsables.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.