Reino Unido podría convertirse próximamente en el primer país del mundo con cargadores obligatorios para coches eléctricos en todas las viviendas de nueva construcción. Los planes, anunciados por primera vez el año pasado, fueron lanzados el lunes por el Departamento de Transporte de Inglaterra, según informaban medios como CNBC. Las propuestas oficiales están actualmente disponibles online para consulta pública antes de que el gobierno realice la votación.
La iniciativa se enmarca dentro de un movimiento que pretende que los vehículos eléctricos sean más accesibles mientras que a su vez, de forma paralela se busca que el país sea neutral en emisiones de carbono para el 2050, algo fundamental para luchar contra el cambio climático.
Esta farola británica ya da luz gracias a los excrementos caninos
Además del proyecto para extender y masificar la carga relativa a los vehículos eléctricos en los hogares, el Departamento de Transporte también anunció planes para hacer que las estaciones de carga públicas también sean más accesibles. Por ejemplo, los conductores ya no necesitarían suscribirse a cada una de las compañías individuales que ofrecen cargadores públicos sino que podrán realizar pagos únicos como lo harían en una estación de servicio para la primavera de 2020.
El secretario de Transporte, Chris Grayling ha recalcado que los residentes del Reino Unido que deseen instalar un cargador de casa tendrán acceso a subvenciones de 500 libras (626 dólares) del gobierno.
“La carga doméstica ofrece la opción más conveniente y de bajo costo para los consumidores”, reveló. “Simplemente las personas podrán enchufar su coche para cargarlo durante la noche como lo haría con un teléfono móvil”.
Fuente | Futurism