Innovación

Rancho Mirage: la primera comunidad del mundo de casas impresas en 3D estará en California

California acogerá la primera comunidad planificada de viviendas impresas en 3D

Llamada a revolucionar la fabricación del siglo XXI, la impresión 3D será protagonista de la primera comunidad planificada de viviendas impresas con esta tecnología en California. Será todo un hito, de la mano de la firma especializada Mighty Buildings.

Casas inteligentes, seguras, abastecidas con energías renovables y edificadas a toda pastilla gracias a la tecnología de impresión 3D. La compañía Mighty Buildings, que se especializa en la impresión 3D de casas de diferentes tamaños, quiere levantar la primera comunidad planificada del mundo de viviendas 3D, ayudándose de robots. Se trata de una alternativa de peso para solucionar dos frentes paralelos: la crisis de la vivienda en Estados Unidos y las preocupaciones por la huella ecológica y la sostenibilidad.

El proyecto construirá con 15 millones de dólares un conjunto de casas impresas en 3D en California. Denominado Rancho Mirage, ha recibido ya potentes inyecciones de capital. El mes pasado, recaudó 40 millones en una ronda de financiación y desde que emitió su anucio, ha robtenido más de 70 millones por parte de los inversores.

Una vez ejecutado, el próximo proyecto tendrá el título de la primera comunidad planificada del mundo de casas impresas en 3D, según Mighty Buildings. Para lograr su propósito, la empresa se asoció con Palari Group. En principio, las viviendas serán 15, todas ellas fabricadas con el material Light Stone patentado de Mighty Building, impresas en 3D con el Mighty Kit. Este sistema utiliza paneles prefabricados para construir casas personalizadas.

Increíble escaneo 3D revela los secretos del Cristo de Corcovado de Brasil +

Las impresoras 3D de la empresa también dependen de la automatización y los brazos robóticos. Desde la compañía subrayan los beneficios de este método de construcción, caracterizado por la velocidad, sostenibilidad y bajo coste. En una entrevista con Business Insider, Alexey Dubov, cofundador y director de operaciones de Mighty Buildings, reveló que permite a los constructores de viviendas “crear unidades de una manera más rápida y un 40% menos costosa, todo mientras se reducen los desechos de la construcción en un 99%”.

La apariencia de las casas será muy similar a una vivienda tradicional, pero dotada de estructura domótica y características inteligentes. Las casas de este Rancho Mirage podrán controlar la calidad del aire y el agua, o iluminación inteligente adaptada al ritmo circadiano. También destacarán por tener una energía neta cero, abasteciéndose de energía solar y baterías Tesla Powerwall opcionales.

La empresa subraya que su premisa es “hacer realidad viviendas hermosas, asequibles y sostenibles para más personas”, así como “minimizar su impacto ambiental y ofrecer viviendas inteligentes y saludables a compradores con mentalidad sostenible”.

Imagen de portada | Mighty Buildings

Fuente | Interesting Engineering

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.