Innovación

¿Qué se espera del Big Data en 2017?

tecnologia big data

7. Tecnología

Las empresas se moverán de las plataformas locales a entornos cloud e híbridos. Según una encuesta de IDG, el 44% de las apps utilizadas por las organizaciones Fortune 500 ya están en la nube, y para finales de 2017, más del 50% de las aplicaciones de IT se moverán a la nube también.

Esto conlleva un aumento en la demanda de herramientas de análisis ágiles que sean simples, flexibles y capaces de manejar varias fuentes de datos.

Hadoop seguirá siendo cada vez más popular, ya que nos permite almacenar un volumen de datos extremadamente grande a un precio significativamente menor. La proporción de datos no estructurados en el data warehouse continuará aumentando.

Hadoop, ahora, ha superado la fase de evaluación de relevancia y escalabilidad empresarial y se espera que su adopción se acelere bruscamente.

De acuerdo con una encuesta de 2.100 CXOs, empresarios y ejecutivos de IT de 1.300 empresas de todo el mundo, el 49% de los encuestados coincidieron en que obtuvieron un valor tangible a través de Hadoop. Además, el 45% del resto estaba anticipando un beneficio considerable en un breve período de tiempo.

Te recomendamos

Sobre el autor

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

Leave a Comment