Dentro de muy poco tiempo, los madrileños podrán beneficiarse de un nuevo servicio ofrecido por la red de ferrocarril metropolitano. Quien lo desee podrá aprovechar el tiempo de espera en las estaciones metro de Madrid para dotar de batería a sus dispositivos móviles de manera totalmente gratuita, gracias a la instalación de 2.200 cargadores.
Dentro de la digitalización de sus instalaciones, ya se ha superado la primera etapa de la iniciativa, puesto que el pasado mes de octubre se implantó un prototipo en la estación de Moncloa consistente en ocho cargadores con dos salidas USB cada una.
Tunel Energy, la idea española para obtener energía del metro madrileño
Ahora, la empresa responsable de este medio de transporte ha revelado que para instalar estos 2.200 conectores USB, distribuidos por toda la red, desembolsará una inversión de 368.000 euros. Estos tendrán compartibilidad con todo tipo de tabletas y dispositivos móviles, su instalación será progresiva y estarán dotados con tecnología de vanguardia de carga rápida. Cada andén contará con 4 cargadores y también tendrán presencia dentro de los propios trenes.
Cabe destacar que, además de su carácter gratuito las recargas serán respetuosas con el medio ambiente, ya que la energía para su carga se obtendrá a partir de la frenada de ese mismo tren o de otros colindantes, contribuyendo de esta manera al cuidado del planeta y a la sostenibilidad.
Metro de Madrid ya probó esta iniciativa en dos trenes de la serie 8.000 de la línea 6 de la capital madrileña, incorporando 24 puertos USB en cada tren. Un proyecto similar ya tiene presencia desde hace varios meses en los autobuses de la EMT, instalados en una buena parte de los mismos para beneficio y disfrute de los usuarios.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.