Innovación

Presentan la primera bicicleta del mundo que puedes conducir sobre el agua

Presentan la primera bicicleta del mundo que puede andar sobre el aguaPresentan la primera bicicleta del mundo que puede andar sobre el agua

Andar en bicicleta sobre el agua del mar parece un sueño, pero lo cierto es que una innovadosa creación presentada en el CES 2020 de Las Vegas permitirá vivir esta fabulosa experiencia. Hoy hablamos de la Manta5 Hydrofoiler XE-1.

Ciclistas, aficionados a los deportes acuáticos e intrépidos aventureros desearán tener dinero para comprar la Manta5 Hydrofoiler XE-1, una bicicleta que se conduce sobre el agua del mar y que tras años de cuidada investigación, ha sido presentada en el CES 2020 de Las Vegas. Esta fantástica creación busca replicar la experiencia del ciclismo pero sobre sobre el agua.

Comparte parecidos con la bicicleta eléctrica convencional, ya que posee pedales, motor eléctrico y una batería, pero también tiene alas de fibra de carbono llamadas láminas, que permiten que toda la bicicleta se planee sobre el agua alcanzando una velocidad de hasta 20 kilómetros por hora. 

Cosas hasta ahora desconocidas pero que darán mucho que hablar en 2020

Greg Johnston, CEO de Manta5, explica que “que usa tecnología de bicicleta eléctrica para la superficie, mientras que debajo del agua, tiene hidroalas y una hélice que le brinda la elevación y el empuje para poder planear sobre la superficie del agua”. Por su parte, el motor eléctrico de 460 vatios funciona con una batería que dura una hora completa en funcionamiento en el agua.  Esta pieza se añadió para permitir a las personas usar la bicicleta para distancias más largas, por ejemplo, desde un yate hasta la costa.

“Durante los primeros cinco años de investigación y desarrollo, todo fue manual. Pero queríamos extender el tiempo de viaje y abrir el mercado a un mayor número de personas. Por lo tanto, nuestro primer producto es XE-1, que permite que la tecnología eléctrica ser capaz de ayudarlo mientras conduces “, dice Johnston.

La compañía con sede en Nueva Zelanda se fundó en 2011 y presentó su primer prototipo de bicicleta de hidroala en 2017. Hasta la fecha ya se han vendido alrededor de 30 bicicletas XE-1 a los primeros patrocinadores en Nueva Zelanda, mientras que la compañía espera que la bicicleta esté disponible en todo el mundo en 2020.

Eso sí, hacer el preorder de la Manta5 Hydrofoiler XE-1 implica tener unos cuantiosos ahorrillos: la bicicleta cuesta 7.495 dólares estadounidenses.

Fuente | Euronews

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.