Energía Innovación

Los paneles solares de IKEA ya están en España, y esto es lo que debes saber para comprarlos

Los paneles solares de IKEA ya están en España, y esto es lo que debes saber para comprarlos

Llegan los paneles solares de IKEA a España, y te damos todos los detalles para que puedas realizar su contratación. Esto es todo lo que debes saber para hacerte con ellos.

Ya está disponible en España la esperada solución de IKEA para el autoconsumo solar doméstico, en la forma de paneles solares, bajo dos versiones, que se podrán adquirir con la colaboración de la red de Contigo Energía, socio estratégico para su comercialización e instalación en nuestro país.

El desembarco de IKEA en nuestro país en lo relativo a la venta de paneles solares se prometió a primeros de año, y acaba de llegar bajo unos paneles que vienen para cumplir una serie de necesidades de ciertos hogares españoles.

Esta oferta en paneles solares llega bajo la denominación de “Home Solar” y como dijimos se instalará en colaboración con Contigo Energía. El consumidor tendrá la opción de adquirir dos versiones diferentes de estos paneles solares como son Solstråle y Solstråle Plus.

Paneles solares de IKEA

Solstråle es la versión común, la que se espera que se comercialice en mayor medida, con hasta 340 W de potencia pico por panel y se puede instalar en prácticamente todos los tejados. El sistema Solstråle de cuatro paneles contará con un precio de 4170 € para hogares pequeños y de bajo consumo.

Paneles solares de IKEA

Su versión avanzada, comercializada bajo el nombre de Solstråle Plus, ofrece 390 W por panel, siendo 10% más eficientes bajo la misma potencia instalada. Está pensado para hogares medianos y grandes, o para aquellos tejados que no son compatibles con la primera versión. Igualmente, está ideado para tejados que no estén excesivamente expuestos al sol, dado que cuenta con mayor optimización. Se puede escalar hasta los 24 paneles con un coste de 12.444 €.

Paneles solares de IKEA

Solo se pueden adquirir estos paneles solares de IKEA accediendo a esta página oficial donde se nos ofrecen instrucciones desde la evaluación inicial hasta la instalación, incluso se nos ofrecerá una calculadora solar para que sepamos qué tipo de paneles se adaptan mejor a nuestro hogar.

*Artículo original publicado en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

David Hernández

Periodista, comunicador y escritor. La tecnología es mi pasión y mi perdición. Redactor de Computerhoy.com y TicBeat.com, firmo también en publicaciones de videojuegos e igualmente me atrevo con los libros. Eso sí, todo junto pero no agitado.