Innovación

Los cinco países del mundo con más potencial de energía eólica

Países del mundo con más potencial eólico

La eólica es una de las energías más importantes para la transición a un modelo limpio basado en renovables junto con la solar fotovoltaica. Repasamos los cinco países con más potencial eólico.

En 2017, las energías renovables representaron el 70% de las adiciones netas a la capacidad de generación global. La capacidad de generación de energía renovable tuvo su mayor incremento anual hasta el momento, con un agregado de capacidad estimada de 178 GW. De esta cantidad, 52 GW fueron aportados por la energía eólica.

El mix energético para una España 100% renovable, según investigadores de Stanford

Sin embargo, el reparto no es igual, sino que varía mucho dependiendo de la región. Con los datos de finales de 2017 sobre la mesa, repasamos cuáles son los 5 principales países del mundo con la mayor capacidad acumulada de energía eólica.

España

Eolica España

España tenía más de 23 GW de capacidad instalada al terminar el pasado ejercicio 2017.

India

Eólica India

Asia sigue siendo, por noveno año consecutivo, el mayor mercado regional del planeta para el desarrollo de nueva energía eólica. India instaló más de 4 GW de nueva capacidad de energía eólica en 2017.

Alemania

Eólica Alemania

Alemania, el gigante de la industria eólica de Europa, instaló más de 6,5 GW de capacidad en 2017, un aumento del 15 por ciento en comparación con el año anterior. Esto representó el 42% del total de las nuevas instalaciones de la UE ese año.

Estados Unidos

Eólica Estados Unidos

El mercado eólico en los EE. UU. Instaló más de 7 GW en 2017. Texas sigue siendo el jugador más grande de Estados Unidos, con más de 22 GW de energía eólica.

China

Eólica China

China instaló una asombrosa capacidad de 19.7 GW en 2017, más del doble que cualquier otro marcador, en todo el mundo. En su informe más reciente, el Consejo Global de Energía Eólica describió a China como “el impulsor del crecimiento del mercado global durante la mayor parte de la última década”.

Fuente | Globalwindday.org

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.