Innovación

Los 10 hallazgos científicos más influyentes de 2018

¿Qué es el plogging y cómo aúna deporte y activismo medioambiental?

Finalmente, los humanos recibieron un recordatorio de lo terriblemente insignificantes que somos, a pesar del tremendo impacto que estamos teniendo en el medio ambiente.

En mayo, los científicos calcularon cuánto pesa toda la vida en la Tierra. Sus hallazgos, publicados en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, revelaron que los humanos son una parte insignificante del planeta: 0,01% de la biomasa mundial.

Las plantas dominan la Tierra, pesando unas 7.500 veces más que las personas. Pero a pesar de nuestro escaso peso, los efectos de los humanos sobre el planeta van mucho más allá de los de nuestra propia especie.

Un censo mundial del número total de árboles, así como una comparación de la biomasa real y potencial de las plantas, ha sugerido que la biomasa total de las plantas (y, por delegación, la biomasa total de la Tierra) ha disminuido aproximadamente el doble en relación con su valor antes del comienzo de la civilización humana“, escribieron los autores del estudio.

Además de matar a la mitad de las plantas del mundo, “la humanidad ha causado la pérdida del 83% de todos los mamíferos silvestres”, informó The Guardian cuando se publicó el estudio.

Es un recordatorio de que las consecuencias de la actividad humana amenazan ahora a la mayoría de la vida en la Tierra

*Artículo original publicado en Business Insider. Autora: Hilary Brueck.

Te recomendamos

Sobre el autor

Business Insider