Innovación

Los 10 hallazgos científicos más influyentes de 2018

Desde nuevas verdades sobre qué es mejor para la salud, cómo estamos impactando nuestro planeta y el surgimiento de noticias falsas. Aquí están los 10 estudios científicos más discutidos del año: investigación que indignó, fascinó, frustró, intrigó, deleitó y cambió el mundo.

El descubrimiento científico puede ser un asunto tranquilo.

Muchas de las investigaciones científicas se llevan a cabo en laboratorios sin ventanas, detrás de pantallas de ordenador resplandecientes, y en campos y bosques remotos. Pero cuando los científicos publican su trabajo, dejan que el mundo sepa lo que han encontrado.

Un nuevo estudio científico puede cautivar la imaginación del público, avivar una discusión vibrante o incluso cambiar la política pública. Ese fue el caso de algunos de los hallazgos científicos más comentados del año.

La ciencia revela el peor año para estar vivo en la historia de la humanidad

La siguiente lista de los 10 hallazgos científicos más importantes de 2018 proviene de los encargados de la recopilación de datos de Altmetric, que analiza la cantidad de artículos de investigación que se discutieron en blogs científicos, redes sociales (Twitter, Facebook) y en noticias publicadas. También tuvieron en cuenta qué estudios fueron citados en las entradas de Wikipedia y cuántos de ellos informaron las políticas públicas.

La investigación en la lista de los 10 primeros resultados examinó nuestras dietas, la salud del planeta e incluso la forma en que se difunden las noticias falsas. Aquí están los estudios más influyentes y de los que más se ha hablado el año pasado.

¡Haz click en siguiente para leerlos todos!

Sobre el autor

Business Insider