Innovación

L´Oreal lanza maquillaje virtual gratis pensado para tus videollamadas

L´Oreal anuncia lanza maquillaje virtual gratis pensado tus videollamadas

Si las mascarillas han supuesto un duro mazazo para los fabricantes mundiales de pintalabios, el maquillaje también sufre un descenso no solo en ventas, sino en uso. La famosa casa de cosméticos L´Oreal ha tenido una idea: lanzar productos de belleza digitales que solo se ven en pantalla.

El teletrabajo resta a muchas personas imperativos estéticos. En muchos casos, los trajes o ropa serie son sustituidos por ropa más cómoda y deportiva, mientras que en el caso de quienes se maquillan, los cosméticos quedan cogiendo polvo, tal vez esperando resurgir en el momento de las videollamadas. Con un ojo puesto en este exitoso formato a través de herramientas como Google Meet o Zoom, L´Oreal ha lanzado su propio maquillaje virtual. 

Reputados barberos enseñan enseñan a cortar el pelo online en esta web

Se trata de una completa línea de filtros de realidad aumentada que denominan “maquillaje virtual”: productos de belleza digitales que solamente pueden verse en pantalla. Se llaman Signature Face y tienen múltiples funciones, desde corregir el rostro cansado y las ojeras a iluminar tu mirada con divertidas sombras de ojos, añadir pintalabios a tu boca o incluso darle volumen a tus pestañas. 

Los filtros de makeup virtual se encuentran disponibles de forma gratuita a través de Instagram, Snapchat, Snap Camera y Google Duo, por lo que ya puedes probarlos, ya sea para darles un uso práctico o para divertirte con ayuda de esta herramienta de realidad aumentada.

L´Oreal anuncia lanza maquillaje virtual gratis pensado para videollamadas

“Creemos que eres hermosa como eres, pero en un mundo donde la cámara está siempre encendida, si quieres jugar con algunos filtros, también creemos que está bien”, dice la página de producto en la web de la empresa. “Presentamos una experiencia completamente nueva de maquillaje moderno”.

Los nuevos filtros son posibles gracias a la adquisición de la startup Modiface en 2018, una empresa que se especializa en filtros de realidad aumentada. Los filtros incluyen tres “temas” y diez “productos”, que van desde motas de cromo 3D hasta pestañas y brillo de labios digital. Seguramente maquillarse nunca ha requerido menos esfuerzo.

Fuente | Futurism

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.