Innovación

Las tendencias tecnológicas que reinarán en 2017

tendencias tecnologicas 2017

La cuarta revolución industrial ya está aquí. Por lo menos eso es lo que asegura OpenText, que nos muestra las cuatro tendencias tecnológicas que reinarán en 2017.

No cabe duda de que las tecnologías de la información están avanzando a un ritmo vertiginoso.

En este sentido, estamos asistiendo a grandes avances impulsados, en gran medida, por la innovación disruptiva que está liderando el inicio de la cuarta revolución industrial. Una revolución con un claro carácter digital y que incorpora el aprendizaje automático y los conceptos auto-programable y auto-montaje.

A medida que las tecnologías continúan avanzando, aceleran el progreso de otras tecnologías, y así sucesivamente. Por ejemplo, en 2016, la sociedad estaba entusiasmada con la llegada de la impresión 3D.

Estos son los propósitos para 2017 de Mark Zuckerberg y más líderes

Sin embargo, y tan sólo unos meses más tarde, nos estamos preparando para la impresión 4D, que nos permitirá imprimir objetos que se remodelan o se montan a sí mismos.

También considerábamos el Internet de las Cosas como la plataforma digital del futuro, pero el IoT ha evolucionado en “La Inteligencia de las Cosas”.

Ante este nuevo escenario y nuevo modelo de progreso tecnológico, Mark Barrenechea, CEO de OpenText, ha revelado algunas de las tendencias tecnológicas que reinarán en 2017.

Si quieres saber cuáles son, echa un vistazo a esta lista.

Sobre el autor

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

Leave a Comment