La movilidad urbana se está convirtiendo rápidamente en un gran reto para muchas grandes ciudades. Racionalizar el tráfico y encontrar soluciones para el crecimiento de la población no es una tarea sencilla.

Más del 55% de la población mundial vive en zonas urbanas, y se espera que esta cifra aumente al 68% para 2050, según las proyecciones de las Naciones Unidas.

El informe también dice que el planeta será el hogar de 43 megaciudades con más de 10 millones de habitantes para el año 2030 — con atascos de tráfico, contaminación del aire e infraestructuras defectuosas para transportarse, tratar de moverse rápidamente en una metrópoli gigante podría convertirse fácilmente en una pesadilla si el transporte no se mantiene y se moderniza.

Un estudio de la consultora Oliver Wyman unió fuerzas con la Universidad de Berkeley de California para clasificar los sistemas de transporte público de varias ciudades, utilizando el 100 como puntuación máxima.

Algunos de los factores utilizados para clasificar las ciudades incluyen la calidad de las infraestructuras de las ciudades, las experiencias de sus usuarios y las normas de seguridad en vigor.

Business Insider también agregó datos sobre la cantidad promedio de tiempo dedicado al transporte público cada día y la distancia promedio de un solo trayecto, utilizando las estadísticas de Moovitapp.

Estas son las 15 ciudades más avanzadas en cuanto a movilidad urbana, según Oliver Wyman.

15. París — 53,

París

En París, la distancia media de los viajeros que viajan en un solo trayecto en transporte público es de 10,8 kilómetros.  En promedio, los ciudadanos se desplazan 64 minutos en transporte público en París.

14. Los Ángeles — 56,5

los-angeles-ciudades-mas-caras-vivir

La distancia media que la gente suele recorrer en un solo trayecto en transporte público es de 11,1 kilómetros. En Los Ángeles, la gente pasa un promedio de 86 minutos en transporte público.