Innovación

Massachusetts ha probado un perro policía de Boston Dynamics durante 3 meses

Massachusetts ha probado un perro policía de Boston Dynamics durante 3 meses

Una fuerza policial de Estados Unidos ha probado las capacidades de un perro robot por primera vez, y los expertos en libertades civiles están dando la alarma. Así ha sido la prueba piloto y sus posibles consecuencias.

Los robots podrían vengarse de nosotros en el futuro, según un especialista en ética

Por su parte y ante la alarma sobre el uso potencial de este autómata, el Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Boston Dynamics, Michael Perry, aseguró a WBUR que no había posibilidad de que la Policía del Estado de Massachusetts usara Spot como arma. “Somos muy claros con nuestros clientes que no queremos que el robot se use de una manera que pueda dañar físicamente a alguien”, apuntaba el directivo.

“Con demasiada frecuencia, el despliegue de estas tecnologías ocurre más rápido de lo que reaccionan nuestros sistemas sociales, políticos o legales”, dijo Kade Crockford, Directora del Programa Tecnología para la Libertad de ACLU Massachusetts, en un comunicado recogido por la revista TechCrunch. También recalcó la urgencia de una mayor transparencia por parte de las agencias gubernamentales a la hora implantar innovaciones tecnológicas.

Fuente | Futurism

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.