La pugna de la banca por sumarse al carro de la digitalización -presión de las fintech mediante- parece ir dando sus frutos, en paralelo a la adopción creciente por parte de los usuarios. Un buen ejemplo de este fenómeno es el hito alcanzado por el BBVA, entidad que ha anunciado que el 50% de sus clientes en España ya se relaciona con la firma a través de sus canales digitales.
Aunque el logro ha sido comunicado ahora, éste se produjo el pasado mes de octubre. El mercado español no es el primero de este grupo en superar esta barrera psicológica, ya que en seis de sus once mercados principales se ha producido este cambio de tendencia: EEUU, Turquía, Argentina, Chile y Venezuela.
Reconocimiento biométrico con el iris: lo nuevo de la banca móvil del BBVA
En el caso de BBVA España, el uso de los canales digitales para acceder a servicios bancarios creció más del 17% en el último año.
Por otra parte, los clientes que acceden a través de dispositivos móviles también han aumentado de manera relevante, con un 30% en los doce últimos meses. “Si se considera el grupo en su totalidad, la base de clientes digitales activos ha crecido un 24% interanual, lo que demuestra el cambio de hábitos de las personas producto de la ubicuidad de internet“, ha informado el banco en un comunicado oficial.
Poniendo cifras al estado del arte de la digitalización del BBVA, esta entidad cuenta con 21,5 millones de clientes que se relacionan con el banco a través de ellos. De este total, unos 16,5 millones utilizan dispositivos móviles para realizar sus operaciones bancarias.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.