Innovación

La Agencia Espacial Europea quiere extraer agua y oxígeno de la Luna

luna

La Luna podría ser la siguiente superficie de donde obtener recursos. La Agencia Espacial Europea ha revelado sus planes para extraer agua y oxígeno del astro.

Para que la exploración lunar sea sostenible, hay que aprovechar los recursos espaciales. O al menos eso cree David Parker, director de exploración humana y robótica de la Agencia Espacial Europea.

La AEE ha anunciado su acuerdo con la compañía aeroespacial ArianeGroup para empezar a buscar recursos en la Luna. Su objetivo es intentar minar regolito, presente en la superficie lunar, y obtener agua y oxígeno a partir del mismo.

Ambos organismos también plantean la posibilidad de producir combustible para cohetes en la luna, posibilitando así futuras expediciones en el espacio.

Eso sí, extraer este tipo de recursos de la Luna es un proceso lento y complejo. De momento han firmado un contrato de un año para estudiar la viabilidad del proyecto. Durante este periodo investigarán cómo podrían minar los materiales y almacenarlos en la Luna, y plantearán qué tipo de tecnología tendrían que desarrollar.

En caso de que el año de investigación diera resultados positivos, desplegarían la misión para intentar extraer agua y oxígeno de la Luna para 2025.

Cómo ha conseguido China que brote la primera planta en la Luna

Este estudio es parte del plan de la AEE para convertir a Europa en partícipe de la exploración espacial durante la siguiente década“, explicó Parker, según informa la CNN.

Científicos y técnicos procedentes de Francia, Alemania y Bélgica aunarían sus esfuerzos para sacar adelante el proyecto, que esperan que despegue en un cohete Ariane 64 a lo largo de los próximos años para llevar el material necesario a la Luna para sacar adelante la misión.

Te recomendamos

Sobre el autor

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.