A la lista de vehículos autónomos y robots aliados se unen los Kar-go, desarrollados por la startup británica Academy of Robotics y que están a punto de convertirse en los primeros coches de reparto sin conductor destinados a completar entregas de última milla en la vía pública del Reino Unido. La organización ha destinado cuatro años a su producción, un soplo de aire para la mejora logística, donde impera la competitividad salvaje entre multinacionales.
Destacando sus principales prestaciones, el Kar-go tiene la capacidad de viajar a 96 kilómetros por hora y puede transportar hasta 48 paquetes. Tarda aproximadamente 3 horas en cargarse y se sirve de un software basado en IA a para calcular la ruta más rápida hacia una entrega, así como para clasificar sus paquetes.
En una ciudad japonesa usan este espeluznante lobo-robot para ahuyentar a los osos
Las primeras pruebas semiautónomas de Kar-go de la Academia de Robótica en la vía pública se llevarán a cabo en el distrito londinense de Hounslow, según ha informado la agencia Reuters. Aunque los vehículos eléctricos se conducirán solos, las primeras pruebas tendrán operadores humanos sentados dentro de los vehículos como medida de seguridad.
This is not a scene from a sci-fi film. This is real, it’s Kar-go the autonomous delivery vehicle in Mayfair outside @MaddoxClub in London#autonomousvehicles #mykargo #futurecars#mayfair #maddoxclub #kargo #academyofrobotics #robotics #logistics #futuremobility #futurology pic.twitter.com/7SGXju5myr
— Academy Of Robotics (@WeMakeAI) November 24, 2019
Las pruebas piloto se realizarán para transportar los medicamentos desde las farmacias hasta las residencias. El vehículo robótico se dirigirá solo hacia y desde la dirección del remitente y el destinatario, y una aplicación de teléfono inteligente notificará al destinatario una vez que haya llegado su paquete.
Una vez que ha llegado a la dirección de entrega, un sistema de transporte robótico dentro del Kar-go facilita la entrega fácil y sin contacto del paquete del destinatario. Sus responsables han seleccionado Hounslow porque es un lugar representativi de áreas residenciales semiurbanas donde se produce un gran porcentaje de entregas de última milla.
Academy of Robotics tiene en su agenda más pruebas para desplegars con Kar-go: la segunda de ellas se llevará a cabo en Banstead, Surrey. Aunque todavía no hay indicios de cuándo Kar-go estará completamente operativo en la vía pública, este vehículo es otro paso más en pos de una nueva movilidad autónoma, sostenible y eficaz.
Imagen | Academy of Robotics/Twitter
Fuente | Interesting Engineering