Aunque Jeff Bezos se ha hecho un nombre en la industria tecnológica gracias a éxitos como su tienda online (Amazon), sus servicios cloud (Amazon Web Services) o sus dispositivos y plataformas de lectura (Kindle y Kindle Unlimited), lo cierto es que a este emprendedor no le faltan ideas en las que embarcarse. La última: la carrera aeroespacial.
Así, y siguiendo los pasos que ya han marcado otros visionarios TIC como Elon Musk, Bezos sigue apostando con fuerza en su compañía Blue Origin, la cual ha conseguido hoy lanzar, con éxito, su primer cohete (denominado New Shepard) a una altura de 100 kilómetros.
El dispositivo fue capaz de regresar a la Tierra, justo al mismo punto del que partió. Se trata, de este modo, de uno de los primeros cohetes reutilizables que pueden ser lanzados, recuperados y enviados de nuevo al espacio sin que sus capacidades técnicas se vean mermadas. Ello permitirá a las compañías que operan satélites en el espacio ahorrar numerosos costes en el envío de cada elemento al espacio, así como reducir los gastos asociados al envío de víveres a la Estación Espacial Internacional, entre otras posibilidades.
The rarest of beasts – a used rocket. Controlled landing not easy, but done right, can look easy. Check out video: https://t.co/9OypFoxZk3
— Jeff Bezos (@JeffBezos) noviembre 24, 2015
El logro fue anunciado por el propio Jeff Bezos en su propia cuenta de Twitter, en la que explicó cómo fue el lanzamiento y regreso de este cohete, realizado en el desierto de Texas (Estados Unidos). “La más rara de las bestias: un cohete usado. El aterrizaje no ha sido sencillo, aunque pueda parecerlo”, afirmaba el fundador de Amazon, acompañando un vídeo de YouTube en que se mostraba el histórico momento.
Felicitación envenenada de Elon Musk
Uno de sus principales competidores en la carrera espacial privada, Elon Musk (conocido también por ser el fundador de Tesla) ha lanzado una felicitación envenenada a su colega Bezos.
Getting to space needs ~Mach 3, but GTO orbit requires ~Mach 30. The energy needed is the square, i.e. 9 units for space and 900 for orbit.
— Elon Musk (@elonmusk) noviembre 24, 2015
No en vano, y acompañando a su enhorabuena, Musk dejaba bien claro que Blue Origin (la empresa de Jeff Bezos) y SpaceX no operaban en el mismo nivel de actuación, ya que una lo hace en la órbita terrestre y la otra en el espacio.
Blue Origin, uno de los muchos hobbies de Jeff Bezos
Como ya analizamos en TICbeat, Jeff Bezos es uno de los principales visionarios de la actualidad y en su haber tiene no sólo haber convertido a Amazon en uno de los negocios digitales más rentables de todos los tiempos sino también haber fundado Blue Origin, empresa dedicada a los viajes espaciales tripulados que ya ha recibido fondos de la NASA y había probado con éxito unos nuevos motores de hidrógeno y oxígeno líquido. Asimismo, Bezos ha financiado una expedición (exitosa) para rescatar del mar los motores del Apolo XI.
Bezos también es conocido por haber construido un reloj gigante de 42 millones de dólares preparado para funcionar durante 10 milenios, con el objetivo de “hacernos reflexionar sobre el largo plazo.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.