Innovación

Esta startup madrileña te permite probarte gafas con realidad aumentada

Realidad aumentada en las ópticas

Son muchas las personas que necesitan renovar sus gafas durante la cuarentena. Para ello resulta de gran ayuda del proyecto de GreyGlasses): la startup madrileña proporciona un probador virtual de gafas para comprobar modelos de monturas online gracias a la realidad aumentada.

Si quieres probarte unas gafas durante la cuarentena, GreyGlasses pone a tu disposición un innovador probador virtual para saber cuál de sus monturas online te favorece más.

Cuenta con gafas graduadas, gafas de lectura, gafas de sol y el producto estrella durante el confinamiento: las gafas de ordenador, algo fundamental para luchar contra síntomas como picor de ojos, dolor de cabeza o agotamiento visual, que aparecen debido a la dañina luz azul de los dispositivos informáticos, especialmente cuando pasamos muchas horas ante ellos.

“Muchos profesionales están teletrabajando y los estudiantes solo pueden estudiar de manera online. Estas situaciones generan nuevas necesidades y una es que puedas comprarte gafas graduadas o de ordenador sin salir de casa”, apunta Marta Frenna, cofundadora y CEO de GreyGlasses. La startup ha visto aumentadas sus ventas en un 78% desde que se decretó el estado de alarma, mientras que sus ingresos han crecido hasta el 40%. 

Una madre surcoreana se reúne con su hija fallecida gracias a la realidad virtual

Este probador online no es nuevo, ya que la compañía lo lanzó hace más de un año. Pero sí es ahora, en plena pandemia, cuando los usuarios pueden sacarle el máximo partido  y aprovechar la experiencia digital para probarse las gafas gracias a la realidad aumentada sin salir de casa.

Frenna explica que el software de GreyGlasses permite hacer capturas de pantalla de cada look para enviarlas a través de redes sociales o apps de mensajería, permitiendo consejo de amigos y familia.

La startup madrileña hace gala de las tecnologías más punteras para brindar sus servicios, ya que también impulsó el pasado mes de febrero un Recomendador Virtual basado en IA. Este asesor online de imagen te aconseja qué montura favorece más. 

La compañía sigue enviando sus modelos cumpliendo la normativa de seguridad e higiene, aunque da la posibilidad se seleccionar envío post cuarentena para quien lo prefiera una vez finalizado el estado de alarma.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.