Saber invertir correctamente cada euro que se gana es una habilidad que pocos tienen.
Sobre todo cuando las opciones se incrementan gracias a unas ganancias que no se esperan, como por ejemplo una paga extra, que les toque la lotería o el cobro de una herencia.
Aprende a invertir en Bolsa con este curso gratuito
Y es que son muchos los que deciden gastárselo en viajes, caprichos o grandes comidas que, en realidad, no necesitan y que no hacen más que aumentar sus deudas.
Por esta razón, hoy te mostramos qué hacer con el dinero de una paga extra que no te esperabas.
1. Cubre tus necesidades
Lo primero que debes hacer con el dinero que tienes por algo que no te esperabas es reservarlo para imprevistos. Nosotros te recomendamos que, como mínimo, tengas 1.000 euros en tu cuenta para emergencias. Y es que hay situaciones que no podemos controlar, como por ejemplo tener que arreglar el coche o tener que pagar un desperfecto de tu casa.
Después de eso, deberías reservar lo que gastes en un periodo de 3 a 6 meses, ya que nunca sabes cuándo van a venir las “vacas flacas”. Este consejo es especialmente recomendable si tienes un sueldo variable que depende de lo que vendas cada mes o de si cumples o no objetivos.
2. Deudas 
Cuanto más te retrases en pagar a una deuda, más intereses te cobrarán. Por eso te recomendamos solucionar cualquier agujero económico con ese dinero extra que has obtenido sin esperarlo.
3. Comienza a planear tu independencia
Si aún dependes de tus padres económicamente y has recibido un dinero extra que no esperabas, te recomendamos ahorrar para comenzar a planear tu independencia. ¿Qué momento mejor que ahora? Tu “yo del futuro” te lo agradecerá.
4. Aspiraciones
Todos soñamos con pasar el resto de nuestra vida en un lugar paradisiaco tomando Mojitos. Sin embargo, hay que ser realistas.
Por ello, deberías tener claro cuáles son tus metas e invertir en ellas. Por ejemplo, ¿Quieres llegar a ser el mejor analista SEO? Invierte en tu educación. ¿Tienes pensado montar una empresa? Empieza a ahorrar para ello. ¿Necesitas cambiar de coche? Compra un automóvil de calidad.
Cada uno tiene sus propias aspiraciones en la vida y no es una mala idea destinar ese dinero extra a ellas.
5. Pensiones
Las pensiones públicas en España no pasan por su mejor época. Por eso, una de las opciones más inteligentes a las que destinar ese dinero extra es en tu jubilación.
6. Caridad
Si tus deudas están saldadas y tienes dinero para tus principales objetivos, ¿por qué no destinar parte de tu dinero extra a obras benéficas? Muchas ONGs te lo agradecerán.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.