Fintech

Oro, petróleo y divisas, las tres ideas de inversión de FBS para 2021

TICbeat FBS

Tras un año 2020 muy complicado, los analistas de FBS ofrecen interesantes consejos sobre cómo invertir nuestro dinero durante 2021.

La economía se mueve por ciclos y también la bolsa. A un periodo de subidas le suele seguir otro de correcciones y así continuamente. Saber identificar cuándo estamos en uno de esos momentos de cambio te ayudará a ser mejor inversor y aprovechar las oportunidades que ofrece en el mercado.

Y aunque no hay una regla exacta, los últimos tres momentos han llegado en periodos de cerca de 10 años. Primero fue en 2000 con el estallido de la burbuja puntocom, después en 2008 con la crisis subprime y ahora en 2020 con una pandemia a largo plazo.

Estos ciclos económicos globales a medio plazo son una oportunidad para entrar en el mercado a precio favorables y obtener rentabilidad si eres capaz de capear el temporal y acertar con tus inversiones. En otras palabras, comprar barato para después vender caro.

Según explican desde la plataforma FBS, durante estos momentos de caídas el valor de determinados activos puede caer tanto que llegan a revalorizarse hasta un 200% en el plazo de un año después del desplome.

La clave está en saber identificar estos activos, en otras palabras, cuáles son las mejores oportunidades de inversión. Para detectarlas, puedes fiarte de lo que leas en redes sociales y medios de comunicación o puedes operar con plataformas especializadas como FBS, que disponen de herramientas para analizar la situación, elaboran informes sobre la situación de mercado e incluso emiten recomendaciones de inversión.

De hecho, para el actual 2021 han puesto el foco en tres activos concretos como posibles oportunidades de inversión.

El oro seguirá brillando

En momentos de incertidumbre, el oro actúa como valor refugio. En apenas unos meses en 2020, pasó de los 1.500 dólares a los 2.000 dólares, un crecimiento del 25%. Sólo en 2011 tuvo un comportamiento similar.

¿La razón de esta subida? El miedo y la incertidumbre económica. Y es que en tiempos convulsos el dinero busca la seguridad de ciertos activos como el oro, al que ahora disputan ese papel como reserva de valor las criptomonedas y el resto de activos de tecnología financiera.

Esta tendencia del dinero a buscar seguridad no es nueva y es fácil que se repita en el futuro. ¿Cómo afectará al valor del oro ahora que hay otras alternativas? Lo cierto es que nadie tiene una bola de cristal, pero desde FBS vaticinan que seguramente perderá estabilidad. Eso significa que se volverá más volátil y potencialmente más rentable porque sin volatilidad, no hay beneficio.

El petróleo mantendrá su atractivo

Otro de los activos es el petróleo, también denominado el oro negro. ¿Qué puede pasar con él? Pese a todos los avances hacia una economía más verde, estamos aún muy lejos de un mundo sin combustibles fósiles. Nuestros automóviles necesitan gasolina, las plantas necesitan componentes en base a petróleo, la economía necesita al petróleo.

La economía sigue queriendo petróleo, pero lo quiere lo más barato posible. Esta tendencia se reflejó en la cotización del crudo. En 2020 su precio alcanzó mínimos, incluso llego a valer cero. La razón es que la demanda mundial se vio tan afectada que el petróleo se estaba deteriorando en los tanques de todo el mundo y los proveedores pagaban por su eliminación.

¿Qué puede pasar en 2021? Los analistas estiman que el precio del barril de petróleo se moverá en la franja de los 50 y 55 dólares a lo largo del año. Actualmente ya se encuentra en ese nivel. ¿Podrá ir más allá? ¿Y bajar? La clave para responder a esa pregunta está en analizar su movimiento de precios y la situación económica con herramientas que te permitan crear tus propios gráficos con los indicadores que tú elijas.

El dólar y las divisas volverán a ser protagonistas

Sin Donald Trump ya en la presidencia, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China se relajarán y también con Europa. Esto no quiere decir que la estabilidad vaya a llegar al mercado de las divisas.

El conocido como mercado de Forex seguirá siendo activo y volátil y la volatilidad, que no son más que las variaciones de precio entre dos activos, es la clave para conseguir rentabilidad en el mercado financiero. Más allá del ascenso de economías como la china, el dólar sigue siendo la principal divisa y puedes explorar los cruces con otras monedas como alternativa de inversión para 2020.

La clave para invertir en divisas es simple: análisis, disciplina y herramientas para analizar tus decisiones, aprendiendo de tus aciertos, pero sobre todo de tus errores. Una buena plataforma de trading como FBS te ayudará a conseguirlo.

En el sitio web de FBS encontrará análisis, noticias, notificaciones, actualizaciones 24 horas al día, 7 días a la semana, tutoriales en vídeo, estrategias comerciales y mucho más. Una práctica plataforma de negociación de aplicaciones, FBS Trader, le permitirá operar desde su teléfono móvil, esté donde esté.

Contenido ofrecido por FBS.

Te recomendamos

Sobre el autor

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.