Que ya seas más mayor que Mark Zuckerberg y aún no seas millonario como él no quiere decir que no lo vayas a ser nunca. Con paciencia y gran capacidad de ahorro puedes convertirte en millonario en 30 años. Pongamos que tienes la misma edad que Zuckerberg (34 años), te daría tiempo a jubilarte siendo millonario y disfrutar de tener tiempo libre y dinero.
Otra clave para ser millonario además de ahorrar es invertir. Para poder aumentar tu fortuna no solo vas a tener que ganar dinero, también tienes que aprender a rentabilizar lo que ya has ingresado.
Por ello, el cálculo para estimar cuánto dinero tendrías que ahorrar cada mes para encajar en la definición de millonario de aquí a 30 años no solo tiene en cuenta la cantidad que ingresos en tu cuenta de ahorros cada mes, sino también el retorno de la inversión.
Gestión pasiva de los planes de inversión: la clave para ahorrar sin esfuerzo
Pongamos que no tienes absolutamente nada de ahorros, empiezas desde cero. Tendrías que empezar a ahorrar 900 euros mensuales con un retorno de inversión del 6% cada mes. Si empezaras a ahorrar hoy a ese ritmo serías millonario para 2048, según las estimaciones de CNBC.
Ahorrar 900 euros al mes sin duda es una cifra ambiciosa para muchos, y lo más probable es que para alcanzarlo tengas que empezar a aumentar tus ingresos. Te dejamos algunos negocios con los que puedes ganar dinero extra aunque trabajes a jornada completa y algunos consejos de inversión para principiantes. Recuerda, quien no se pone metas financieras no llega a ninguna parte.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.