Innovación

Abierto el plazo del European Startup Prize for Mobility hasta el 21 de enero

Abierto el plazo del European Startup Prize for Mobility hasta el 21 de enero

Las startups europeas centradas en la movilidad sostenible ya pueden presentar sus candidaturas oficialmente a la segunda edición del European Startup Prize for Mobility, cuyo plazo finaliza el próximo 21 de enero de 2019.

Mediante la web oficial todas las startups que lo deseen ya pueden inscribirse a una cita ineludible para la movilidad sostenible a nivel europeo, la segunda edición del European Startup Prize  for Mobility presentada en un evento el pasado 13 de diciembre en el Ministerio de Transición Ecológica y Solidaridad en París y al que acudieron más de 300 personas del sector.

“El evento surge como respuesta a los desafíos mundiales que presenta la movilidad, con la convicción de que Europa debe ser el continente de la innovación y de la independencia del talento en servicio de una mejor calidad de vida para todos“, ha señalado Karima Delli, presidenta de la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo, quien dirige esta iniciativa. Así pues, todas las startups que diseñen soluciones innovadoras en esta materia pueden optar al premio, el cual las ayudará a desarrollarse dentro del mercado del Viejo Continente.

Uno de cada cuatro urbanitas españoles usa su coche a diario: así es el reto de la movilidad

La convocatoria, cuyo plazo finaliza el próximo 21 de enero, incluye una selección rigurosa realizada por un equipo de expertos, que tendrá en cuenta para las startups de movilidad sostenible criterios como la demanda de mercado, la estructura de los equipos de trabajo, la visión europea del proyecto y sus beneficios ecológicos. Las diez mejores empresas serán presentadas en un gran evento previsto en Bruselas para el día 11 de abril de 2019.

Después del acto las startups seleccionadas tendrán la opción de realizar a lo largo del año que viene una gira por cinco grandes ciudades europeas, formando parte de diversos eventos tecnológicos y encuentros con potenciales clientes, inversores, incubadoras de empresas y socios locales. Además de la gira, cuatro grandes startups ganadoras serán elegidas para recibir asesoramiento en el plan empresarial, comercial y legal por parte de Boston Consulting Group y de otros socios legales y comerciales, gracias a los que podrán desarrollar sus proyectos tanto en Europa como fuera del Viejo Continente.

En la primera edición del European Startup Prize for Mobility participaron 500 startups. Una de sus ganadoras, Whim de Maas Global recuerda que “El EUSPM ha tenido para nosotros un inmediato efecto amplificador de nuestra visibilidad como empresa, que se percibe tanto en Europa como fuera de ella”. “Además, ese premio nos ha servido como una excelente puerta de entrada para el mercado europeo”, ha aportado Cololis, otra de las ganadoras.

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.