Innovación

Este terrorífico brazo robótico simula la sensación de pasear de la mano de otra persona

Este terrorífico brazo robótico simula la sensación de pasear de la mano de otra persona

Investigadores japoneses han lanzado un brazo robótico que simula de forma realista la sensación de pasear de la mano de otra persona. El artilugio es capaz de emitir calor, sudoración o los tirones de alguien al caminar.

Si hubiésemos apostado por las películas de ciencia ficción para predecir el futuro, seguramente nos habríamos llevado una gran decepción porque, en el año 2020, todavía no tenemos robots que deambulen por nuestra casa y nos ayuden con las tareas.

Sin embargo, cada vez estamos más cerca de este futuro robótico que nos avanzaban este tipo de largometrajes y, en Japón, ya pueden irse de paseo romántico con un wearable que simula el brazo de una persona, tal y como recoge Gizmodo.

Investigadores de la universidad de Gifu en el país nipón han publicado recientemente un paper titulado ‘My Girlfriend Walk’ donde detallan un elaborado equipo robótico que simula la experiencia de dar la mano a tu pareja durante un paseo.

La ‘mano robótica‘ en cuestión está hecha de un material suave y flexible que crea la sensación al tacto de la carne humana y cuenta con dedos animados articulados que permiten detectar la presión y apretar cuando se sujeta con fuerza.

En una ciudad japonesa usan este espeluznante lobo-robot para ahuyentar a los osos

El dispositivo también cuenta con un mecanismo de calor para simular la temperatura corporal y para dar la sensación de humedad, por lo que la mano es capaz de emitir sudor a través de una especie de poros.

Más allá de dar la mano, el gadget es capaz de recrear la experiencia completa de caminar por el parque junto a otra persona para lo que incorpora un riel deslizante montado de forma perpendicular al brazo del usuario.

El riel tiene la función de simular la sensación de que una persona camina más rápido o más lento que la otra, para lo que la mano robótica es capaz de deslizarse hacia delante o hacia atrás.

Sin embargo, aquí no queda la cosa. Los investigadores han pensado en todo y el brazo robótico va acompañado de una aplicación para smartphones que simula y reproduce el sonido de los pasos de otra persona, así como el susurro de su ropa en movimiento.

Por desgracia, como indica el nombre del paper, este robot está muy lejos de ser inclusivo, ya que solo simula la mano de una mujer. De hecho, según la misma fuente, los investigadores llegaron incluso a perfumar con colonia la piel artificial.

*Artículo original publicado en Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Business Insider