Innovación

Este es el CEO más imaginativo de Silicon Valley según IBM Watson

Una firma especializada en aplicar inteligencia artificial al servicio del marketing le ha preguntado a IBM Watson quién es el CEO de Silicon Valley con más imaginación y actitud innovadora, y este es su ranking.

Si hay una cualidad que se valora especialmente en Silicon Valley es la capacidad de innovación. Y para innovar hay que ser creativo e imaginativo.

Dada la competitividad que existe entre los gigantes tecnológicos por lanzar la tecnología más innovadora, y el papel destacado de las startups por intentar seguirles el paso, desde la firma Paysa, especializada en inteligencia artificial aplicada al marketing, se han preguntado cuál de los grandes líderes y CEOs del Valle del Silicio es el más imaginativo.

Para ser lo más objetivos posible, han empleado Personality Insights de IBM Watson, una aplicación que utiliza machine learning y el análisis lingüístico para extraer perfiles de personalidad, valores y necesidades de un target previamente seleccionado.

Entre los datos que han empleado para extraer conclusiones había discursos en conferencias, libros publicados, entrevistas y otros contenidos similares. En total, cerca de 2.500 palabras, que IBM Watson ha compilado y analizado para concluir que Tim Cook es el CEO de Silicon Valley más imaginativo.

 

En segundo lugar ha quedado el fundador de Amazon Jeff Bezos y el tercer puesto ha sido para Larry Ellison, fundador de Oracle.

Personality Insights de IBM Watson clasifica los perfiles empleando campos como la psicología, la psicolingüística y el marketing. Estas disciplinas defiende que la forma en que empleamos las palabras puede proporcionar pistas sobre la personalidad, el estilo de pensamiento, las relaciones personales y el estrés emocional de un usuario cualquiera.

Así es como ha quedado el ranking de CEOs según su capacidad innovadora, a “juicio” de a inteligencia artificial de IBM:

 

Recurso | Paysa | CNBC

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

Leave a Comment