Si hay una cualidad que se valora especialmente en Silicon Valley es la capacidad de innovación. Y para innovar hay que ser creativo e imaginativo.
Dada la competitividad que existe entre los gigantes tecnológicos por lanzar la tecnología más innovadora, y el papel destacado de las startups por intentar seguirles el paso, desde la firma Paysa, especializada en inteligencia artificial aplicada al marketing, se han preguntado cuál de los grandes líderes y CEOs del Valle del Silicio es el más imaginativo.
Para ser lo más objetivos posible, han empleado Personality Insights de IBM Watson, una aplicación que utiliza machine learning y el análisis lingüístico para extraer perfiles de personalidad, valores y necesidades de un target previamente seleccionado.
Entre los datos que han empleado para extraer conclusiones había discursos en conferencias, libros publicados, entrevistas y otros contenidos similares. En total, cerca de 2.500 palabras, que IBM Watson ha compilado y analizado para concluir que Tim Cook es el CEO de Silicon Valley más imaginativo.
En segundo lugar ha quedado el fundador de Amazon Jeff Bezos y el tercer puesto ha sido para Larry Ellison, fundador de Oracle.
Personality Insights de IBM Watson clasifica los perfiles empleando campos como la psicología, la psicolingüística y el marketing. Estas disciplinas defiende que la forma en que empleamos las palabras puede proporcionar pistas sobre la personalidad, el estilo de pensamiento, las relaciones personales y el estrés emocional de un usuario cualquiera.
Así es como ha quedado el ranking de CEOs según su capacidad innovadora, a “juicio” de a inteligencia artificial de IBM:
Recurso | Paysa | CNBC
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.