Fintech Innovación

Esta app te permite ahorrar automáticamente sin darte cuenta

Esta app te permite ahorrar automáticamente sin darte cuenta

En el universo fintech proliferan útiles aplicaciones como Arbor, una herramienta que te permitirá ahorrar automáticamente para renovar tu coche, pagar deudas o tener un colchón futuro. Así es como funciona.

Existen, si nos apuramos, casi tantos métodos para ahorrar como personas en el mundo. Desde el método japonés Kakebo al reto de las 52 semanas, hay múltiples y prolíficas fórmulas para apartar dinero a final de mes o de semana y construir ahorros duraderos que nos permitan vivir con menos apuro.

Con el auge de la tecnología han surgido aplicaciones especializadas en el ahorro, propias del universo fintech y que emplean el poder de tus datos, el machine learning y algoritmos especializados para darte consejos de inversión, revelar tus tendencias de gasto, segmentar tu consumo o permitirte apartar dinero cada mes en base a tus ingresos y necesidades.

10 tendencias fintech que deberías seguir de cerca este 2019

Una de las opciones disponibles para ti se trata de Arbor, una interesante aplicación de uso muy sencillo que puedes llevar encima en tu móvil y que se sirve del redondeo para que ahorres: te permite reservar unos céntimos todos los días con una sencilla fórmula, simplemente redondeando. Si por ejemplo te gastas 1,90 euros en lo que sea, la app aparta 10 céntimos que faltan para llegar a los dos euros y te permite una transferencia periódica personalizada.

Puedes transferir a tu cuenta bancaria desde un euro semanal a veinte euros al mes, ponerte retos y pautar el tiempo, todo a tu gusto. Solamente tienes que decidir cómo quieres ahorrar, activar las reglas de ahorro, ponerte retos, y así, maximizar tus ahorros sin necesidad de conocimientos previos y de forma totalmente automatizada.

La herramienta también te permite invertir en productos diversificados de bajo riesgo para conseguir tus metas y realizar un seguimiento de tu inversión. Por otra parte, te permite comprar en marcas nuevas todos los meses para extraer jugo de tus compras. Es segura -cuenta con un nivel de encriptación de 256 its-, tus datos son confidenciales y están protegidos y tu identidad es protegida. Puedes acceder con contraseña, huella dactilar o a través de PayPal. Además, es muy fácil de usar.

Puedes encontrar la app de Arbor disponible de forma gratuita tanto en la Apple Store como en Google Play.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.