Si bien en China prácticamente han superado casi en su totalidad la pandemia de salud global que está afectando al resto del mundo, aún los fanáticos del béisbol no pueden asistir a los estadios a animar a sus jugadores.
La Liga de Béisbol Profesional de China (CPBL) ha reanudado este fin de semana los partidos tras estar más de tres meses parada, pero lo ha hecho a puerta cerrada. Sin embargo, el equipo de los Rakuten Monkeys han decidido ser creativos y han llenado gran parte del aforo de su estadio con una serie de maniquís robots, unos 500 en total, que se han disfrazado de seguidores con pancartas animando a los jugadores.
The 2020 Chinese Basketball League starts on April 11 behind closed doors.
The Rakuten Monkeys just announced that they will have robot mannequins in the stands dressed up as fans.
Next-level creepy but this is what it’s come to, folks. pic.twitter.com/QnjYHxrgbo
— Kendall Baker (@TheKendallBaker) April 7, 2020
De momento no está muy claro a qué se refieren con “robots maniquís” porque en principio únicamente parece que son maniquís con camisetas del equipo de béisbol, pero es posible que cuenten con algún tipo de tecnología en su interior que aún no ha sido desvelada. Antes habíamos visto gorras y pelotas inteligentes de béisbol, pero no maniquís.
Robots ejercieron de médicos en un hospital de campaña de China
“Dado que no se permite tener ningún aficionado presente, también hemos pensado en divertirnos un poco. Vamos a estrenar 500 maniquíes robot para cumplir con las directrices actuales de los CDC”, afirma el gerente general Justin Liu del equipo Rakuten Monkeys.
Todos los acontecimientos deportivos van a tenerse que adaptar a la nueva realidad, y parece que durante unos cuantos meses se tendrán que realizar todos los partidos, sea de béisbol, fútbol o baloncesto, sin público. Las últimas restricciones que se van a levantar en la mayor parte de los países tras superar el pico de esta pandemia, será la asistencia de aficionados a grandes acontecimientos deportivos que podrían incluso no suceder hasta 2021.
[Fuente: 12up]
*Artículo original publicado en Computerhoy.com