Los fanáticos de la NBA, amantes del baloncesto y practicantes de este deporte babearán con esta peculiar creación: se trata de una canasta con la que pueden acertarse, literalmente, todos los tiros.
Un poco de pensamiento, curiosidad e ingeniería entraron en el diseño de este tablero: Wighton, el youtuber tras la creación de tan singular aro de baloncesto, tuvo que crear primero una pieza de software que simulara lanzamientos de pelota desde cientos de ángulos y tiros diferentes. Una que lo logró, el resultado final de la forma del tablero fue un paraboloide elíptico poco profundo, una forma generalmente reservada para cuencos de frutas decorativos.
Un físico está usando mayonesa para estudiar la fusión nuclear
Después, el software creó una malla 3D con una herramienta de corte CNC y el tablero fue tallado en bloques de madera blanda. Los bloques tallados se ensamblaron en una forma grande y lisa después de usar espuma en aerosol para rellenar los huecos.
Las primeras pruebas fueron lamentablemente decepcionantes, con muchos tiros que no aterrizaron en la canasta. La mayoría de los disparos se dirigieron al frente del aro, haciendo que reboten hacia afuera. Pero Wighton no se rindió, y tras analizar el problema, descubrió que sus cálculos no habían tenido en cuenta el tamaño de la pelota. Rápidamente resolvió el asunto moviendo el aro unos centímetros hacia adelante: ¡la canasta parecía casi mágica!
Esta creación es otro gran ejemplo de cómo la ciencia entra en juego cuando la habilidad no está necesariamente disponible. Lamentablemente, el tablero splamente es una divertida anécdota que no se encuentra disponible para ser comprado en el mercado.
Fuente | Interesting Engineering