No es ninguna novedad que Elon Musk mantiene una relación de amor-odio con la inteligencia artificial. Allá por 2014, el fundador de Tesla (compañía sobre la que cada vez surgen más dudas ante su falta de rentabilidad en su larga historia y la caída en las previsiones de ventas de sus principales coches) ya alertó de los peligros de la IA para la raza humana, aunque posteriormente creó una empresa para sacar provecho de esta nueva tendencia. Parece que lo último en este particular tira y afloja vuelve a ser el temor a los avances de la ciencia y la tecnología.
“La inteligencia artificial supone un riesgo fundamental para la existencia de la civilización humana”, ha dicho Elon Musk en una reunión con gobernadores de EEUU de ambos partidos, a los que pidió un esfuerzo extra para regular este nuevo terreno lo antes posible, con el fin de que el progreso técnico no vuelva a adelantar a la legislación.
Las AI’s pueden inventar lenguajes que nosotros no entendamos
Durante la conferencia, el considerado gurú del transporte del futuro, reiteró su eterna súplica para que las autoridades protejan mediante la ley a la humanidad de ser superada por los sistemas informáticos y la inteligencia profunda, algo que podría desembocar incluso en el comienzo de guerras manipulando dicha información.
En la charla, Musk también habló delante de su honorable audiencia congregada en Rhode Island del resto de campos en que está inmerso (energía solar, coches autónomos, viajes espaciales, etc). Pero sin duda sus opiniones sobre la inteligencia artificial son las que más llamaban la atención: “Una vez que haya conciencia, la gente estará muy asustada, como debería ser”, llegó a afirmar el empresario tecnológico durante el encuentro, recogido por CNBC. Ninguna novedad en el frente, pero sí queda constancia de que los miedos de Elon Musk de hace tres años siguen estando de plena vigencia.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.