Innovación

El rascacielos más alto de Australia tendrá este atrevido diseño

El rascacielos más alto de Australia tendrá este atrevido diseño

El rascacielos más alto de Autralia comenzará a construirse en Melbourne el próximo año. Destacará por su impresionante altura y su ambicioso diseño retorcido y cubierto de vegetación.

Southbank by Beulah (también conocido como Green Spine) está diseñado por UNStudio, con sede en los Países Bajos, y la firma local Cox Architecture, y fue presentado originalmente como parte de un concurso de arquitectura en 2018 antes de ser declarado ganador. Es un ejemplo de innovación, espacios verdes integrados y arquitectura urbana sostenible orientada a las smart cities. 

Así moderniza la tecnología 3D la arquitectura rural del pueblo chino Shanyinwu

El desarrollo se ubicará en un sitio frente al mar actualmente ocupado por un concesionario BMW y se centrará alrededor de dos rascacielos: uno alcanzará una altura de 365 metros, lo que la convertirá en la torre más alta de Australia, y el otro alcanzará los 252,2 metros.

El rascacielos más alto de Australia tendrá este atrevido diseño

El espacio total del proyecto de 270.000 metros cuadrados estará dividido entre apartamentos con balcones cubiertos de vegetación, oficinas, espacios verdes públicos, jardines en la azotea, un ayuntamiento, locales comerciales y otros proyectos. En el apartado estético, destacará el atractivo diseño giratorio de las torres, que incorporarán una “columna vertebral” de vegetación que corre por las fachadas.

“La columna vertebral se tuerce en una serie de espacios al aire libre y dispositivos verdes a lo largo de las fachadas de las dos torres, rindiendo homenaje al título de Melbourne de ‘The Garden City’, uniendo simbólicamente los icónicos Royal Botanic Gardens con el recinto de arte de Melbourne”, dice UNStudio.

“Los parques de bolsillo serán un punto focal en todo el edificio, conectando vecindarios dentro de la torre residencial, brindando a los residentes un sentido de comunidad y un lugar para relajarse, antes de culminar en un viaje paisajístico al jardín en la azotea de acceso público”.

El proyecto Southbank by Beulah tiene un presupuesto de 2.000 millones y se espera que se complete en 2026.

Imágenes | UNStudio

Fuente | New Atlas

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.