Innovación Startups

De la Liga Hanseática a la revolución digital de Noruega: los 5 epicentros de la innovación

Oslo

Finalmente, pero no por ello menos importante, nos encontramos con la capital del país: Oslo. Sus 650.000 habitantes suponen el 12 % de la población total de Noruega. Dedicada principalmente al sector servicios, la Administración Pública y el turismo, Oslo también está haciendo ingentes esfuerzos por consolidarse como un polo de innovación de talla mundial.

Entidades públicas como la Oslo Business Region o Innovation Norway están muy presentes en todos estos avances, materializados una vez al año en la Oslo Innovation Week. Allí puede encontrarse lo mejor del ecosistema de startups noruego, con firmas como Inmerso (escaneo en 3D con un simple smartphone), Meshcrafts (movilidad urbana inteligente), Gelato (impresión en la nube), Visma (soluciones de gestión empresarial en cloud), Meltwater (monitorización y gestión de tendencias de redes sociales) o Kahoot (la joya de la corona de la innovación noruega: una plataforma de educación amena y dinámica para los más pequeños).

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y ganador del European Digital Mindset Award 2019.

Leave a Comment