Innovación Startups

De la Liga Hanseática a la revolución digital de Noruega: los 5 epicentros de la innovación

Tromsø

Esta pequeña localidad, de apenas 72681 habitantes, es la séptima urbe más poblada de Noruega y la segunda de Laponia. Localizada en los confines de la Tierra, apenas 350 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, con las auroras boreales de fondo, cualquiera diría que este lugar -antaño dedicado a la caza en la región ártica y luego a las expediciones al Polo Norte- está alejado de la innovación más vanguardista.

Nada más lejos de la realidad: la enorme tradición científica en Tromsø, derivada de las excursiones al Ártico, han creado una filosofía de curiosidad e inconformismo que ha dado vida a una comunidad emprendedora más que notable. No en vano, en esta remota localización podemos encontrar prometedoras startups como MyStore (proveedor de soluciones completas para comercios electrónicos, usadas ya por más de mil tiendas en todo el mundo) o Playfish (una compañía de juegos sociales que fue comprada por Electronics Arts por 400 millones de dólares)… e incluso un centro de desarrollo de Microsoft.

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y ganador del European Digital Mindset Award 2019.

Leave a Comment