Y es que, algo muy importante en la actual exploración espacial es el papel de las empresas privadas. Hay muchos ”jugadores” aportando su granito de arena en la conquista espacial, y gigantes como Virgin, Boeing y SpaceX, de Elon Musk, están siendo de gran ayuda para agencias como la NASA.

Hablando de Musk, una de las obsesiones del fundador de Tesla, Boring y la citada SpaceX es llegar – y conquistar – Marte. El magnate tiene unos ambiciosos planes para crear ciudades en el planeta rojo, e incluso habló de la terraformación a base de bombas nucleares, una idea que se desestimó por las autoridades competentes.

Elon Musk no solo quiere llevarte a Marte, también quiere convertirte en cyborg

Ahora, Musk ha puesto precio al viaje a Marte¿Cuánto costará viajar a Marte? Según un mensaje de Musk en Twitter, menos de 500.000 dólares, incluso menos de 100.000 dólares con vuelta gratis. La idea de Musk es que casi cualquier persona de una economía avanzada pueda vender su casa en la Tierra para mudarse a Marte.

Sin duda, es algo arriesgado, ya que no todo el mundo estará por la labor de dejar todo atrás, vender su casa y emprender una nueva vida en Marte, una aventura que, por muy excitante que parezca, no deja de ser un nuevo planeta en el que no hay absolutamente nada.

Eso sí, Musk afirma en su mensaje que este precio orientativo dependería del volumen de pasajeros, pero parece tener bastante claro que el futuro de la humanidad es ir a Marte y colonizar el planeta.

Eso sí, puede que más que concentrarnos en terraformar un planeta con unas condiciones hostiles, como Marte, debiéramos cuidar un poco más la Tierra, algo que algunos parecen haber dado por perdido.