Innovación

Cuánto es un petabyte – Infografía

petabyte infografía

petabyte infografíaActualmente es normal encontrar discos duros de más de un terabyte, algo que hace años era prácticamente impensable. No obstante, la próxima revolución podría estar ya en camino y hay empresas que aseguran que podrían tener disponibles discos de un petabyte en unos años. Pero, ¿cuánto es un petabyte? Un millón de gigabytes. Una infografía ayuda a entender mejor esta magnitud.

Elaborada por Mozy para infographicsshowcase, la infografía muestra visualmente cuánto es un petabyte con varios ejemplos.

Para hacernos una idea, 13,3 años de vídeo en HD-TV podrían almacenarse en un disco de un petabyte y los 10.000 millones de fotos subidas hasta el momento a Facebook ocuparían 1,5 petabytes.

Por lo tanto, nos encontramos ante una cantidad enorme. De hecho, en 1995, el total de espacio en discos duros era de 20 petabytes, que es la cantidad de datos que procesa Google en un día.

Cuánto es un petabyte

Infografía petabyte

Te recomendamos

Sobre el autor

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

8 Comments