Innovación

Construye con LEGO una fábrica robótica para hornear pizza

pizza factory lego

Los aficionados de LEGO saben que con los famosos cubitos de colores puede diseñarse prácticamente cualquier cosa que uno sueñe. El canal de YouTube The Brick Wall ha celebrado su primer lustro de vida ensamblando una fábrica robótica para hornear pizza.

Si eres fan de los LEGO, y tu comida favorita es la pizza, quédate a escuchar una buena historia. Un canal de YouTube ha compartido un vídeo para celebrar sus cinco años de vida en el que se muestra el funcionamiento de su increíble Lego Pizza Factory, una compleja máquina de ensamblaje de pizza de cuatro estaciones con LEGO capaz de hornear una de estas tradicionales delicias italianas.

Se llama The Brick Wall y su responsable dice que “hacer pizza es un arte y un amor, hacer pizza con LEGO es divertido y satisfactorio”. La trayectoria del canal se basa precisamente en invertir dinero para la compra de ladrillos LEGO y hacer vídeos increíbles construyendo cosas que funcionan, desde una fábrica de leña a máquinas quitanieves o incluso, servicio de tapas.

LEGO vende un piano de cola de 3.622 piezas que funciona de verdad

En este nuevo vídeo explica cómo hacer una pizza desde cero en un horno LEGO. Las máquinas LEGO esparcen la salsa y el queso y pueden cortar la pizza en trozos perfectos. El dispositivo de suministro de salsa es especialmente notable. The Brick Wall ha sorprendido desde su creación con múltiples ideas creativas, tiene vídeos con más de dos millones de visitas y tiene 164.000 suscriptores.

Otros inventos sumamente curiosos que hemos descubierto últimamente tienen que ver con la sandía: un estudiante de Singapur utilizaba esta fruta veraniega para construir dentro una Game Boy con Raspberry Pi, mientras que un famoso músico interpretaba una canción en un teclado hecho con rodajas de sandía.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.