Innovación

Esta pareja construyó su casa en Washington con contenedores de transporte

Esta pareja construyó su casa en Washington con contenedores de transporte

Arquitectura creativa, bioconstrucción o reciclaje de materiales son algunos ejemplos de sostenibilidad e innovación que podemos ver en este siglo XXI. Hoy traemos a colación la historia de una pareja que diseñó su hogar utilizando como estructuras contenedores de transporte.

En el condado de Cowlitz en Washington existe una vivienda increíble con una base sorprendente: ha sido construida con dos contenedores de envío empleados para el transporte. Apilándose uno sobre el otro en la parte superior ambas estructuras son la clave para crear una casa impresionante y con todas las funciones, concebida por una pareja estadounidense.

casa

Después de vender su casa en Vancouver, Washington, Jaimie y Dave pudieron comprar algunas tierras, que soñaron con convertir en una casa libre de deudas e hipotecas. Con el deseo de liberarse de ataduras económicas y cuentas pendientes con el banco, la construcción de una casa alternativa fue la idea que planeó sobre sus mentes. Para olvidarse de la carga financiera de la deuda, decidieron acometer todo el proceso de conversión ellos mismos. 

Una mujer construye su casa con 6.000 botellas recicladas en una zona rural de Brasil

No fue un camino exento de problemas, ya que Dave sufrió una hemorragia cerebral importante. Por fortuna, pudo recuperarse e incluso la propia reconstrucción y diseño del hogar formó parte importante de su rehabilitación. 

casa

Tras años de arduo trabajo remodelaron totalmente la casa, incluyendo un taller y todo el espacio ajardinado circundante. Para obtener más información sobre esta casa contenedor y la historia de Jaimie y Dave, puedes visitar su sitio web oficial, apreciar el siguiente vídeo subido a YouTube con su experiencia y seguir su cuenta oficial en Instagram.

Fuente | Living Big in a Tiny House

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.